Se aplaza la mejora de la seguridad vial en la Ronda de Vadillo

EFE

La mejora de la seguridad vial en la Ronda de Vadillo de Cáceres, en su cruce con Residencial Universidad y San Blas, se ha aplazado por cuestiones técnicas y la ejecución de la rotonda prevista para eliminar uno de los puntos negros del tráfico en la ciudad tendrá que esperar un tiempo.

En 2008 se construyeron isletas para reducir la peligrosidad del cruce entre las rondas de Puente Vadillo y el Matadero, y el acceso al camino de las Minas de Valdeflores, han informado hoy a EFE responsables municipales. Por razones técnicas, se descartó en 2013 la construcción de una glorieta.

Ahora, esa rotonda, incluida en el Plan de Barrios de 2018, tampoco verá la luz este año ya que, según el Gobierno local, se ubicaría en un cambio de rasante, lo que ha provocado de nuevo que se tenga que buscar «una solución técnica» para resolverlo.

Denuncia del PSOE

Por su parte, el grupo municipal socialista ha denunciado la existencia de inseguridad vial en la Ronda Vadillo y ha demandado asfaltar la vía, «ante el mal estado del firme que provoca accidentes» ya que «es muy utilizada, y será una vía fundamental con la apertura del nuevo hospital, que provocará que aumente mucho el tránsito».

Según ha mantenido el PSOE en una nota de prensa, «el mal estado del firme (muy desgastado y resbaladizo, supone un problema de seguridad para los vehículos, ya que aumenta el peligro de sufrir un accidente».

A esto hay que añadir, según los socialistas, que con la apertura del nuevo Hospital Universitaro se va a incrementar en los próximos meses el tráfico de ambulancias y de vehículos particulares, que afectará más al firme de la vía, «ya de por si en muy malas condiciones».

 

Fotos

Vídeos