Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Calle García Osma, donde se produjo el suceso
El antiguo cuidador de una pareja de ancianos les roba a punta de pistola en Cáceres

El antiguo cuidador de una pareja de ancianos les roba a punta de pistola en Cáceres

Les amordazó en su domicilio de la calle García Plata de Osma, y también a la persona que les cuidaba en esos momentos

REDACCIÓN

CÁCERES.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un antiguo cuidador de un matrimonio cacereño de avanzada de edad les maniató en su propia vivienda y los amenazó con un arma de fuego para robarles una importante cantidad de joyas y unos 3.000 euros en metálico. Lo mismo hizo con la persona que en la actualidad cuida a esta pareja de ancianos, de 81 y 92 años de edad, que en esos momentos también se encontraba en el domicilio.

El suceso, del que informó ayer martes la Jefatura de la Policía Nacional, tuvo lugar el pasado día 9 de enero, y la detención del autor se produjo hace ya más de un mes, el 24 de enero.

También se ha logrado recuperar el conjunto de las joyas robadas, la mayoría en la propia casa del autor del robo con violencia y otras en tiendas de compra-venta de oro de la ciudad.

El suceso tuvo lugar el pasado 9 de enero y se detuvo al autor el día 25 del mismo mes

El detenido, que también está acusado de detención ilegal, es un joven de 28 años de edad que tras ser puesto a disposición judicial por la Policía Nacional, el juez decretó su ingreso en prisión, donde aún permanece a la espera de juicio.

Según el relato policial, el detenido amordazó al matrimonio de avanzada edad utilizando una serie de bridas.

Les sorprendió en su propia casa de la céntrica calle García Plata de Osma a media tarde del mencionado día 9 de enero, y a las 20 horas la Comisaría de Cáceres recibió una llamada alertando de que una persona había accedido a una vivienda, «empuñando un arma de fuego, y tras retener y amordazar a las tres personas que se encontraban en su interior, había sustraído dinero en metálico y numerosas joyas».

Rostro oculto

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con los propietarios del inmueble, dos personas de 81 y 92 años de edad, y con el cuidador de estos al que también habían amordazado con bridas. Los tres confirmaron los hechos, y aportaron una descripción física del presunto autor, que vestía completamente de negro y que llevara tanto el rostro como las manos ocultas.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, el pasado día 24 de enero se produjo la detención del presunto autor, un joven que fue acusado de un delito de robo con violencia y detención ilegal y que «anteriormente había trabajado como cuidador de sus víctimas», según detalló ayer la Policía Nacional.

Con la consiguiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro en su domicilio, en el que se recuperaron gran parte de las joyas sustraídas, mientras que otras fueron localizadas en distintas tiendas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios