Las antiguas oficinas de Pinilla, en Virgen de Guadalupe, pasan a tener uso comercial

Esquina situada entre Virgen de Guadalupe y la calle Amberes. :: l. c./
Esquina situada entre Virgen de Guadalupe y la calle Amberes. :: l. c.

M. J. T.CÁCERES.

Los terrenos ocupados por las antiguas oficinas de la constructora Pinilla, en la esquina de la avenida Virgen de Guadalupe con la calle Amberes, tienen nuevo uso. Si hasta este momento solo podían estar destinados a oficinas, a partir de ahora también podrán ser empleados para uso comercial.

Así se decidió ayer en la comisión extraordinaria de Urbanismo, que preside el concejal José Ramón Bello, la primera de las sesiones informativas de esta nueva legislatura. La propuesta, según detalla el edil, se aprobó por unanimidad. Los cinco grupos políticos asistentes dieron el visto bueno a la aprobación provisional de la modificación puntual del plan general municipal en esta parcela.

Los terrenos han cambiado de propiedad. Su dueña actual es la sociedad Limantria S.L., que pertenece a la familia Pitarch Velloso. «El Plan decía hasta ahora que ahí solo podían ser oficinas. Hemos decidido que ese suelo pueda ser para oficinas o para uso comercial», detalló el concejal al término de la comisión. Como consecuencia de esta ampliación de uso, los técnicos municipales han hecho una nueva valoración catastral de la parcela y la propiedad tendrá que pagar 1.300 euros.

Por otro lado, la comisión de Urbanismo abordó la derogación del plan especial para la ordenación de una parcela situada en la avenida Héroes de Baler, donde estaba previsto edificar la factoría joven, un proyecto que la Junta de Extremadura terminó por descartar.

Hace años, cuando se proyectó la factoría joven hubo que hacer un plan especial para poder edificar la construcción prevista. Al no realizarse finalmente este edificio, el Consistorio ha derogado ese plan especial. Los terrenos han sido solicitados por la Fundación Laboral de la Construcción. Su plan para esta parcela es compatible con el uso del suelo, señala Bello. La cesión de la parcela está propuesta. «Lo importante es que se va a hacer algo en esos terrenos», concluyó el edil. La comisión informativa contó con la asistencia de nueve concejales.