Dos años de prisión por agredir a un abogado en Coria que le acusó en un juicio

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Cáceres./HOY
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Cáceres. / HOY

El hombre, que estaba alterado, se abalanzó sobre el abogado y le comenzó a dar patadas y puñetazos

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

«Abogado de mierda. Hijo de puta. Voy a acabar contigo. La que me has liado. Te voy a cerrar el despacho». Esas frases son las que un individuo dijo a un abogado, cuando a las diez menos cuarto de la mañana del 9 de mayo de 2016 se encontró con él en un paso de peatones de la calle Monseñor Riveri de Coria. El hombre, que estaba alterado, se abalanzó sobre el abogado y le comenzó a dar patadas y puñetazos.

El agresor tenía animadversión al profesional del derecho, ya que había actuado contra él en un juicio, al defender a una persona que había tenido un altercado con el agresor.

Tras la agresión la víctima fue atendida de lesiones que consistieron en enrojecimiento con dolor y posterior hematoma en la cadera izquierda, y hematoma en la mejilla derecha. Tardó 10 días en curar de las heridas. Una de las patadas que recibió le rompió un móvil valorado en 774 euros que llevaba en un bolsillo del pantalón.

El agresor fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia a dos años de cárcel, y pagar una multa de 1.740 euros. También se le prohibió acercarse a la víctima a menos de 100 metros y ponerse en contacto con ella durante seis meses, teniendo que indemnizarle con 1.074 euros.

La sentencia fue recurrida por el condenado a la Audiencia Provincial de Cáceres. Él restó importancia al altercado, señalando que no había actuado como represalia ya que del procedimiento judicial había salido absuelto. Se quejaba de la multa que tenía que pagar, al asegurar que percibe un subsidio de 430 euros, y tiene a su cargo a su mujer y a un hijo.

La Audiencia ha confirmado la condena del primer tribunal, asegurando que está claro que cometió un delito de obstrucción a la justicia en su modalidad de represalia.