Dos años de cárcel por agredir a un hombre, al que debe indemnizar con 7.648 euros

S. L. CÁCERES.

Alrededor de las tres de la madrugada del 17 de septiembre de 2016 un hombre paseaba por una calle de la localidad Guijo de Galisteo, cerca de una verbena, cuando de manera sorpresiva y sin posibilidad de reacción, fue agredido por un individuo que le propinó un rodillazo en la espalda y un fuerte golpe en la cabeza con el codo, sin que se hayan podido determinar los motivos que le llevaron a actuar de esa manera. El agredido cayó al suelo inconsciente y entonces su atacante le dio una patada en el costado y otra en el abdomen.

El agresor fue identificado y se sentó en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal de Plasencia, que le ha condenado a dos años de prisión y pagar una indemnización a su víctima de 7.648 euros.

Fractura y secuelas

El agredido tardó 60 días en curar. El otro individuo le había fracturado un dedo de la mano izquierda y le originó policontusiones, quedándole como secuela varias cicatrices en una mano, en un labio, en la nariz, y en las dos rodillas, según se detalla en la sentencia emitida por el juzgado placentino

El tribunal señala que se desconoce el motivo por el que se produjo esa agresión.