La ampliación del carril bici al centro de Cáceres acumula ya 4 meses sin adjudicarse

La ampliación del carril bici al centro de Cáceres acumula ya 4 meses sin adjudicarse

Los servicios técnicos municipales detectan nueve bajas temerarias entre las 15 ofertas recibidas

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

Mayoría de incumplimientos entre las empresas que aspiran a ejecutar la obra para ampliar el carril bici. La licitación arrancó el 1 de octubre y se rectificó posteriormente. En total, se recibieron 15 propuestas en la mesa de contratación, pero nueve se encuentran en presunción de temeridad. Así se refleja en un informe técnico dirigido al área de Contratación en el que se dan detalles del incumplimiento de criterios fijados en el pliego técnico. Las ofertas presentadas por estas sociedades son anormales o desproporcionadas. Una de ellas afecta al precio y las otras ocho a la ampliación de la garantía.

La puntuación definitiva que establecerá la adjudicación depende ahora de las justificaciones de temeridad que hagan las mercantiles. El resultado, por ahora, es que la obra sigue pendiente cuando se cumplen cuatro meses desde que se abrió la licitación que ampliará la red del carril bici a otras 40 calles de la capital, entre ellas la Avenida de España. El presupuesto es de 143.250 euros.

Un segundo proyecto se refiere a nuevos carriles bici y conexiones exteriores del Parque del Príncipe. También va retrasado, pero al menos ya se ha cerrado la adjudicación de su redacción. Corresponderá a Macadam Ingenieros SLP, por 15.746 euros. El plazo es de 60 días. En total, con la obra, el presupuesto se eleva a 335.000 euros.