Alumnos de Podología piden que sus profesores sean titulados en su materia
Estudiantes de este Grado se concentraron ayer ante el Rectorado del campus de Cáceres
C.N.N.
CÁCERES.
Martes, 27 de noviembre 2018
Alumnos del grado de Podología de la Universidad de Extremadura, estudios que se imparten en Plasencia, se manifestaron ayer ante el Rectorado de Cáceres, donde han reivindicado mejoras.
Según explicó Víctor Manuel Rosas, alumno de tercero, por un lado demandan que las sustituciones de docentes se hagan con mayor celeridad. «Las asignaturas duran cuatro meses, si tardan un mes y medio en sustituir a un profesor ese tiempo es imposible de recuperar».
Por otro lado piden que para las sustituciones de profesores de Podología no se tire de los docentes de Enfermería. «Cuando son asignaturas comunes no hay problema, pero cuando hay que cubrir una baja de una asignatura específica de Podología, los enfermeros no están preparados para darlas». Los alumnos del grado solicitan que cuando saquen las plazas, se ofrezca a podólogos exclusivamente.
El problema reside en la bolsa de trabajo para cubrir esas dos plazas en las que se incluyen varias ramas de profesionales relacionadas con las ciencias de la salud por lo que las clases pueden ser impartidas por graduados de otras ramas como Enfermería o Biología.
«Nosotros queremos que sean podólogos porque queremos tener buena formación», según informa Europa Press.
Actualmente el grado de Podología se desarrolla en cuatro cursos, cada uno de las cuales cuenta con unos 50 alumnos.