Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
La cita fue un éxito rotundo de público y participación, con todas las entradas vendidas. :: l. cordero

Ver fotos

La cita fue un éxito rotundo de público y participación, con todas las entradas vendidas. :: l. cordero

Alfombra roja para perros elegantes

Una veintena de canes del Refugio San Jorge desfilaron junto a modelos voluntarias para recaudar fondos y sensibilizar

Cristina Núñez

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2018, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad con el mundo animal, la moda y sus complementos, el cañeo a mediodía, los peinados y una enorme alfombra roja por la que pasaron muchas cosas llenaron ayer la terraza del Parque del Príncipe en un día de lo más soleado y alegre. El desfile solidario a beneficio del Refugio San Jorge logró reunir a muchos sectores de la ciudad y sumar fuerzas para mejorar la vida de los canes que son abandonados por sus dueños y recogidos por una institución que necesita mucho y que pelea por lograrlo.

Veintidós perros en busca de familia de adopción lucieron palmito acompañados de modelos que exhibieron la ropa de la firma Miren. El éxito de convocatoria fue tal que más de 200 voluntarias se ofrecieron a ser maniquíes por un día y hubo que hacer selección.

Las entradas para esta cita, 300, se vendieron solas días antes del acontecimiento y había dificultades para acceder al local. Los cinco euros del ticket daban derecho a una consumición con pincho y a los sorteos que jalonaron todo el acto, en el que pudo verse a niñas colaboradoras de la entidad haciendo una coreografía de arranque y exhibiciones con canes. La artista Raquel Palma también desfiló con una perrita, a la que dedicó una nana de Lorca. El polifacético Santi Senso colaboró presentando este acto con su habitual toque de cariño universal. Durante el desfile se tomaron imágenes para un vídeo que grabará la cantante Soraya con la canción 'Qué bonito' para apoyar el proyecto del Refugio San Jorge. Más de una decena de empresas cacereñas aportaron su ayuda, muchas de ellas en forma de productos para la rifa.

Acogida

Y más allá de la vida social y el entretenimiento que generó esta cita los importantes fueron ellos, los 22 perros que desfilaron y el mensaje que quiere dejar claro esta protectora de que antes de comprar, es mejor adoptar. Ese lema se repitió mucho ayer a modo de mantra, 'Deja tu huella, adopta'. El Refugio vendió bolsas y camisetas con esta frase, que pretende crear una conciencia de respeto al mundo animal que cada vez va calando más. A lo largo de este acto se insistió también en que, además de la adopción, hay otras fórmulas para ayudar a los perros que viven en este recinto, como la de ser casa de acogida, una especie de adopción temporal, el apadrinamiento o el acompañamiento de los perros en momentos puntuales, como los paseos de los sábados. Las circunstancias de los perros Perdigón, Carina o Polpeca fueron descritas al público asistente. En la entrada de la terraza Parque del Príncipe podían también leerse en carteles la historia de cada uno de estos animales.

Laura Varaldi, el alma de este refugio, agradeció la organización de este acto para continuar con la labor emprendida. Tal y como explicó, al menos dos personas se interesaron por adoptar perros ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios