Alcántara: «Pintando bicicletas en las calles y abriendo una torre al turismo no transformamos Cáceres»

Francisco Alcántara, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana./ Lorenzo Cordero
Francisco Alcántara, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana. / Lorenzo Cordero

Ciudadanos pide a Salaya que «eleve el nivel» de su gobierno y que sea más reivindicativo

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

Francisco Alcántara, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres, ha ofrecido esta mañana su primera comparecencia pública tras las vacaciones de verano para repasar varios temas de actualidad, con la obra de la calle Alzapiernas o la mina de litio, entre otros asuntos.

Durante su intervención, se ha mostrado crítico con la gestión del equipo de Luis Salaya, que gobierna gracias a la abstención de la formación naranja. Alcántara pide al alcalde que sea más reivindicativo y que lleve a cabo medidas importantes para la ciudad.

«Percibimos algunas inercias que no nos gustan. Es un gobierno con una línea continuista, muy volcado en el día a día, que supone al mismo tiempo una imposibilidad de introducir en la ciudad transformaciones más intensas. Es un gobierno poco reivindicativo, cuando lo que nosotros hemos facilitado es la reivindicación porque es un reivindicación hacia sus propios compañeros», ha señalado en referencia a la postura del PSOE local con respecto a la Junta de Extremadura. «No nos gusta esa división que hay entre las diferentes familias socialistas, que es evidente», ha añadido.

«Es un gobierno que está muy necesitado de dar soluciones a temas un poco banales o superfluos, que tienen impacto en las redes. Pero pintando bicicletas en las calles y abriendo una torre a los turistas no transformamos la ciudad. Falta elevar el nivel de lo que se quiere hacer y falta consensuar más. Falta ser capaz de instrumentar esas vías de consenso con el resto de grupos municipales, que no se ha hecho. Falta ser consciente de que es un gobierno en minoría», ha zanjado el portavoz de Ciudadanos.