El alcalde de Holguera José Luis Garrido es juzgado por ceder a un vecino un invernadero del pueblo

José Luis Garrido tras declarar en la Audiencia Provincial. :: l. cordero/
José Luis Garrido tras declarar en la Audiencia Provincial. :: l. cordero

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

«Nosotros denunciamos al alcalde porque entregó un invernadero del pueblo sin pasar por el pleno ni nada. No lo trató con nadie. Nosotros no queremos hacer daño a nadie, solo defender los intereses del pueblo», declaró ayer un concejal del PP de Holguera en la Audiencia Provincial; mientras, a su espalda, en el banquillo de acusados estaba el alcalde en funciones José Luis Garrido, que es acusado de cometer un delito de prevaricación.

Él fue denunciado al haber entregado a un vecino agricultor uno de los seis invernaderos propiedad del pueblo que se encuentra en el paraje de Valtrascasas. Un invernadero valorado en 1.020 euros.

En su declaración José Luis Garrido afirmó que había entregado el invernadero porque estaba en desuso e intentaba que el Ayuntamiento ganara algo de dinero. Dijo que lo hizo con urgencia sin llevar el asunto al pleno, porque el agricultor tenía prisa en plantar.

El hombre que se quedó con el invernadero aseguró que no entregó dinero alguno al alcalde, porque éste le dijo que había que esperar a hacer un procedimiento.

El secretario del Ayuntamiento le indicó al alcalde que lo que había hecho no era correcto y, entonces, el hombre que se quedó con el invernadero colocó otro similar al que se había llevado, el cual había instalado, dividido, en dos sitios.

Al reponer el invernadero la fiscal pidió para el alcalde 13 meses de inhabilitación, mientras que su abogado solicitó la absolución.