El alcalde de Cáceres se suma al llamamiento de Guardiola para llegar a un acuerdo en Extremadura
Rafa Mateos respalda la estrategia de la presidenta del PP de rebajar la tensión, como le habría pedido Génova
R. H.
Lunes, 26 de junio 2023, 14:29
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido «un esfuerzo a todos» para llegar a un acuerdo en el Gobierno de Extremadura y que no ... haya que ir a repetición de elecciones autonómicas. Así, considera «positivo» que la presidenta regional del PP, María Guardiola, intente «un último esfuerzo» en lograr un acuerdo con Vox, y ha mostrado su apoyo a la líder de los 'populares' extremeños en este sentido.
«El interés de María Guardiola es Extremadura, y eso es lo único que le estamos viendo a ella en los últimos días. Si ella considera que es positivo, que yo sí creo que es positivo, intentar y hacer un último esfuerzo para llegar a un acuerdo, yo la voy a apoyar en esa decisión y yo estoy convencido, porque lo he dicho desde el principio, que con el diálogo todo se soluciona, que con el diálogo se va a todas partes y por lo tanto yo pido un esfuerzo a todos para que lleguemos a un acuerdo», ha subrayado el regidor cacereño.
Así se ha pronunciado a preguntas de los medios este lunes sobre el aplazamiento de Junta Directiva Autonómica y el Comité Ejecutivo Regional convocados para este martes, sobre lo que ha dicho que es una competencia de la dirección regional del partido, al tiempo que ha mostrado su apoyo a la decisión de que «es mejor dejarlo para más adelante».
«Lo que hay que dejar ahora es que nuestra presidenta regional, que María Guardiola, pueda hablar con las formaciones del arco parlamentario en Extremadura para intentar llegar a un acuerdo y sobre todo que haya un Gobierno próximo en Extremadura y no haya que repetir elecciones», ha recalcado Mateos tras el minuto de silencio que ha tenido lugar a las puertas del consistorio cacereño en recuerdo de las víctimas de la violencia de género.
Guardiola, que ha justificado el aplazamiento de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo regionales del PP «para evitar interpretaciones malintencionadas o distracciones que nos aparten del camino«, responde con esta decisión a la petición que le habría llegado desde Génova para rebajar no solo la tensión interna en el PP, sino el foco nacional, que debe redirigirse a Feijóo y sus mensajes antisanchistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión