Borrar
El alcalde de Cáceres no descarta nuevas obras en la calle Alzapiernas

El alcalde de Cáceres no descarta nuevas obras en la calle Alzapiernas

Si prospera la denuncia interpuesta por un ciudadano, la Junta podría obligar a modificar el proyecto para adaptarlo a la normativa de accesibilidad universal y la ordenanza municipal

europa press

Martes, 1 de octubre 2019, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, no descarta que se tenga que volver a levantar de nuevo la escalera mecánica de la calle Alzapiernas para cumplir con la normativa de accesibilidad universal y con la ordenanza municipal ya que, si prospera la denuncia interpuesta por un ciudadano, la Junta de Extremadura podría obligar a modificar el proyecto.

Salaya ha recordado que el consistorio sigue esperando la resolución de la denuncia y «no se sabe qué va a pasar», ha dicho, al tiempo que insiste en que la escalera no cumple con el ancho legal para garantizar la accesibilidad porque debería tener un mínimo de un metro de ancho y tiene 60 centímetros, por lo que «eso va a dificultar mucho las cosas».

«Nosotros vamos a intentar indagar cualquier opción antes que levantar la escalera porque no queremos volver a poner esa calle en obras», ha señalado el regidor, que no obstante, reconoce que si la ley obliga a levantarla, se tendrá que hacer.

Asimismo ha señalado que se está a la espera de que la Junta de Extremadura se pronuncie sobre la denuncia interpuesta «en los próximos días» o, incluso, «en las próximas horas», ha dicho el alcalde, que espera que la administración regional indique al ayuntamiento lo que tiene que hacer a este respecto.

«Nosotros preferimos cualquier opción como intervenir en los alrededores, generar itinerarios alternativos, cualquier opción antes que volver a pone en obra la escalera, pero no descartamos que eso tenga que volver a pasar», ha sentenciado.

En declaraciones a los medios tras presentar los actos del Mes del Mayor, ha asegurado que al equipo de Gobierno le da «bastante miedo» lo que pueda suceder todavía con la obra de Alzapiernas, a la que ha calificado como «el resultado de una gestión desastrosa con la que estamos teniendo que lidiar como buenamente podemos».

Además, ha explicado que finalmente las escaleras mecánicas que se han instalado en un tramo de esta calle, que ha estado en obras nueve meses con el consiguiente perjuicio para vecinos y empresarios de la zona, serán solo de subida y no se permitirá bajar como ya lo indica una señal que se ha colocado en el suelo en la parte alta de la calle para advertir a los usuarios.

«Esa es la postura que tenemos desde el primer momento porque entendimos que iba a generar confusión», ha explicado el regidor, que añade que él mismo pidió a los técnicos que fuera solo de subida. No obstante, antes de tomar una decisión se han realizado unas pruebas para ver si funcionaba en subida y bajada pero, unas semanas después, se ha decidido que «va a funcionar solo de subida porque es bastante caótico que funcione en ambos sentidos, como todo lo que tiene que ver con Alzapiernas», ha concluido el primer edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios