La Agrupación Vecinal llevará mañana al pleno su malestar por la situación sanitaria

E. P.

cáceres. El presidente de la Agrupación Vecinal de Cáceres, Alberto Iglesias, anunció ayer que varios representantes del movimiento vecinal acudirán mañana jueves al pleno ordinario del Ayuntamiento para mostrar su malestar por la situación de la sanidad en la ciudad, y para reivindicar más inversiones y servicios por parte de la Junta de Extremadura. De momento no se ha solicitado una intervención en el turno de colectivos, pero sí quieren estar presente cuando se debata una moción que el PP va a presentar sobre este asunto.

Iglesias señaló que se ha trasladado a todos los grupos políticos la postura del movimiento vecinal, que se siente «engañado» por el Gobierno regional ante la pérdida de servicios sanitarios y por cómo se ha puesto en marcha el Hospital Universitario, que carece de profesionales y recursos para desarrollar su actividad en plenitud. Por ello, hacen un llamamiento a «todos los cacereños» a que acudan al Pleno porque «esto es un asunto que atañe a todo el mundo», dijo Iglesias tras una reunión que mantuvo, junto a otros miembros de la directiva, con concejales del grupo popular.

Unidas Podemos

Por otra parte, el grupo municipal de Unidas Podemos también anunció ayer la presentación de una moción en el pleno de mañana en la que pedirá que el Ayuntamiento de Cáceres se adhiera a la red Nunca Más, cuyo objetivo es recuperar los valores republicanos y defender la memoria de los deportados españoles.

Además de la relativa a la situación de la sanidad en Cáceres, que lleva en solitario, el grupo popular presentará una moción conjunta con Vox en la que solitarán, como se ha informado, la creación en la ciudad de un patronato municipal y de un museo de la tauromaquia. También quieren que se ponga en marcha una escuela taurina pública.