La adjudicación de la avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres se retrasa por una baja temeraria

Palmeras y acacias actuales en Virgen de Guadalupe. /HOYGráfico
Palmeras y acacias actuales en Virgen de Guadalupe. / HOY

REDACCIÓN CÁCERES.

Los concursos de dos de las obras más cuantiosas del Ayuntamiento de Cáceres, la reforma de la avenida Virgen de Guadalupe y las obras de acondicionamiento en el barrio de Moctezuma, presentan ofertas con posible baja temeraria, lo que va a retrasar el inicio de ambas actuaciones, aunque se espera que no de forma excesiva.

En el caso de la reforma integral de la avenida Virgen de Guadalupe -desde la calle Viene hasta Gil Cordero-, se prevé una inversión de 576.000 euros, tal y como se ha informado.

Más información

Han concurrido 15 empresas, «pero una de las ofertas en una posible baja temeraria», razón por la que se ha acordado dar un plazo de cinco días hábiles para justificar «dicha baja y proceder a realizar propuesta de adjudicación», según ha informado el Consistorio

El concejal Víctor Bazo ha recordado que este proyecto supondrá un cambio en una de las principales vías de comunicación de la ciudad, y se prevé la construcción de dos carriles para tráfico rodado, de los que uno será «compartido» para bicicletas.

Recreación del proyecto previsto en la avenida Virgen de Guadalupe.
Recreación del proyecto previsto en la avenida Virgen de Guadalupe. / HOY

En cuanto a los acerados, se prevé un ensanchamiento de las mismas superior a los cuatro metros y también están incluidas mejoras en el mobiliario urbano con nuevos bancos y farolas y más de un centenar de árboles en la vía.

En cuanto al concurso de las obras de acondicionamiento y mejoras de accesibilidad en el barrio de Moctezuma, con una inversión de 288.000 euros, se han presentado un total de 10 empresas.

Como en el caso anterior, se ha producido una posible baja temeraria, por lo que se ha dado un periodo de cinco días para justificar la oferta, según informaron desde el Ayuntamiento tras la celebración de la Mesa de Contratación del pasado viernes.

 

Fotos

Vídeos