Adenex solicita más información sobre el hotel de lujo del Palacio de Godoy

Recreación del nuevo hotel de lujo en el Palacio de Godoy/HOY
Recreación del nuevo hotel de lujo en el Palacio de Godoy / HOY

La asociación reclama que el proyecto compatibilice el nuevo uso que se le quiere dar con los criterios de protección y conservación de patrimonio

REDACCIÓN

La asociación conservacionista Adenex reclama más información sobre el hotel de lujo con el que contará la capital carereña en el Palacio de Godoy y recuerda que el Palacio de Godoy es Monumento desde 1949 y Bien de Interés Cultural y «por tanto tiene la máxima protección en el Plan Especial y en la Ley de Patrimonio de Extremadura».

Adenex muestra, a través de una nota de prensa, su satisfacción por el proyecto «que puede revitalizar una zona un tanto degradada», sin embargo considera que antes de que comenzasen los trámites administrativos, «sería conveniente que se dieran a conocer los detalles del proyecto en algún tipo de evento público o a través de redes sociales«, dicen.

La asociación cree necesario que el proyecto compatibilice el nuevo uso que se le quiere dar con los criterios de protección y conservación que «las instituciones y la sociedad han establecido sobre conservación del patrimonio en el conjunto histórico y en un edificio que es un bien cultural, no solo de Extremadura, sino también de España». A lo que añade que son criterios que se recogen «sobre todo en el Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio«.

Entre otros aspecto, Adenex considera que construir una terraza con piscina y con el vaso en la galería puede suponer una alteración fundamental que no parece compatible con un palacio singular del siglo XVI. «Si la piscina es imprescindible, seguro que es posible encontrar otro emplazamiento que, aunque menos glamuroso, sea menos agresivo para la identidad del edificio». Igualmente destaca como llamativa la transformación de la fachada trasera del palacio.

 

Fotos

Vídeos