La acusada de matar a su pareja en Madrigalejo se enfrenta a una solicitud de 23 años de cárcel

La acusada de matar a su pareja en Madrigalejo se enfrenta a una solicitud de 23 años de cárcel

Julia mató a José Sánchez cuando estaba en la cama durmiendo

SERGIO LORENZO

La Fiscalía de Cáceres ya ha realizado el escrito de calificación contra Julia B. G., a la que acusa de haber asesinado al que fue su pareja sentimental, en su vivienda en Madrigalejo, en el verano de 2017.

Según la acusación pública, Julia mató a José Sánchez cuando estaba en la cama durmiendo. Para ello uso un martillo u otro objeto contundente.

Más información

Ella fue descubierta el 19 de junio de 2017, cuando los vecinos vieron que del patio de la casa de José salía mucho humo. Cuando fueron a ayudar para apagar lo que consideraban que era un incendio, se encontraron con que lo que estaba ardiendo era el cuerpo sin vida de su vecino, al que en el pueblo tenía el apodo de 'Pepe sonrisas'.

La Fiscalía considera que es un caso de asesinato, ya que cree que Julia actuó de una manera premeditada, con alevosía. Por ello solicitará que sea condenada a 23 años de prisión.

No aplica atenuante alguna, ya que considera que cuando mató a su pareja no estaba actuando con su voluntad mermada por culpa de una enfermedad mental. Sí aplica una agravante, la de parentesco.

El juicio tendrá lugar dentro de unos meses en la Audiencia de Cáceres, por medio de una vista con jurado.