Borrar
El violador en 2002. :: hoy
La acusación pide el ingreso inmediato en prisión del 'violador de La Madrila'

La acusación pide el ingreso inmediato en prisión del 'violador de La Madrila'

El abogado de la presunta agredida lo ha solicitado «ante el peligro de que ataque a otra mujer y porque hay riesgo de fuga»

SERGIO LORENZO

CÁCERES.

Martes, 22 de enero 2019, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer por la mañana el abogado Carlos Jesús Tovar fue designado para representar a la presunta agredida por el 'violador de La Madrila' el pasado 1 de enero, y unas horas después solicitó el inmediato ingreso en prisión de José Luis A., que ya ha sido condenado por cometer dos violaciones.

«Hemos solicitado que ingrese en la cárcel - indicó el letrado al Diario HOY -, porque creemos que hay peligro de que ataque a otra mujer y porque hay riesgo de fuga».

El 'violador de La Madrila', que tiene 41 años, fue condenado en diciembre de 2002 a 15 años de prisión por haber violado en enero y febrero de ese año a dos mujeres, una estudiante de 25 años y una mujer de 52. Las dos violaciones las cometió en la misma zona de La Madrila, junto a las pistas deportivas. Fue condenado a 7 años por cada violación y a un año más por las lesiones que causó a una de las víctimas.

Hace varios meses salió de cumplir su condena, en un centro penitenciario fuera de Extremadura, y volvió a Cáceres, en donde fue investigado por estar relacionado supuestamente con un delito de venta de drogas en la ciudad. Al ir conduciendo un vehículo se le hizo el control de drogas y dio positivo a cocaína y otras sustancias psicotrópicas.

A primera hora de la mañana del pasado 1 de enero una joven sufrió un abuso sexual (tocamientos obscenos) en la zona de la Plaza Marrón. El 'violador de La Madrila' fue detenido como el presunto agresor. Ingresó en prisión, pero fue puesto en libertad tras estar varios días encarcelado, con la obligación de ir los días 1 y 15 de cada mes a un juzgado. Mientras se decide su ingreso en prisión está siendo vigilado por la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios