«Se actuará siguiendo el plan que se elabore»

M. M. N. CÁCERES

«Ante la existencia de algunas deficiencias, desde el Ayuntamiento se ha solicitado ese plan de contingencias para actuar». Es la respuesta del equipo de Gobierno a consultas de HOY sobre los problemas advertidos en sus informes por los técnicos municipales. El objetivo marcado, se resalta, es «reparar deficiencias que han surgido o que son estructurales». Desde el Consistorio se añade que se están subsanando cuestiones como la iluminación del Espacio Espiral. También está prevista, afirma, «una inversión para mejorar la climatización». Sobre la limpieza, considerada deficiente, «se ha propuesto ampliar la plantilla de personal». La Inspección municipal asume en su informe que se han hecho reestructuraciones en el servicio pero habría que esperar al próximo contrato para ampliar el número de horas. El problema es que se han abierto nuevas oficinas y su limpieza es competencia del Ayuntamiento, por lo que los medios se quedan cortos.

Lo que sí tiene claro el Gobierno local es que las mejoras en el Punto de Activación Empresarial no le corresponden. La sociedad Avante llegó a utilizar los presupuestos participativos para que se actúe. A ello se suman ajustes en la wifi, que no funciona adecuadamente. «Aldealab es un centro de referencia y se actuará siguiendo el plan de contingencias que se elabore», resume el Ejecutivo local.

Se ha abierto expediente informativo para depurar responsabilidad entre funcionarios por un posible incumplimiento de instrucciones. Las deficiencias se abordaron en Junta de Gobierno ya el 27 de abril. En la sesión del día 5 de noviembre, de nuevo: «No existe constancia de que se hayan llevado a cabo las actuaciones encomendadas en un asunto de tanta importancia».

 

Fotos

Vídeos