TVE acelera el fin de la serie 'Sequía', rodada en Cáceres
La caída en los datos de audiencia hace que el ente público programe conjuntamente episodios para acabar antes de lo previsto con la emisión
Empezó con unos prometedores datos, pero semana a semana ha ido perdiendo audiencia, lo que ha llevado a TVE a acelerar su final. Se trata de la serie 'Sequía', rodada el pasado verano entre Cáceres y Portugal, todo un escaparate para la ciudad, donde pueden verse además de localizaciones de parte antigua espacios del Cáceres moderno y de sus barrios. El ente público ha decidido acelerar la emisión de los cuatro últimos capítulos, por lo que ayer pudo verse el cinco y el seis. Aún no se ha anunciado si la emisión del siete y el ocho será conjunta, pero se acorta, en todo caso, el tiempo en el que se exhibe la belleza de la ciudad en pequeña pantalla, aunque todos los capítulos pueden verse a través de la página web.
Publicidad
La serie se estrenó el pasado 18 de enero y tuvo un 9,2% de share, con 1.277.000 espectadores. Pero las cifras fueron cayendo. En su segundo episodio emitido fueron 990.000 las personas que vieron esa producción (7,3% de share). El cuarto capítulo lo vieron 836.000 personas (6,2%), lo que ha acelerado su fin. Sin embargo, y según páginas web especializadas el resultado 'in diferido' es bueno, ya que el primer episodio cosechó 415.000 espectadores en el mes de enero.
La serie está protagonizada por los actores españoles Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego, Miguel Ángel Muñoz y el portugués Marco D'Almeida. Estos dos últimos intérpretes, junto con Rivera, participaron en el rodaje de Cáceres. Del 26 al 30 de julio tuvo lugar el rodaje de la serie en la ciudad, un thriller coproducido por RTVE y y la televisión pública portuguesa RTP en la que colaboran las productoras Atlantia Media y Coral Europa.
Noticias Relacionadas
El argumento de la trama se desarrolla en la localidad de Campomediano, que, a causa de la sequía, emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres, lo que genera una investigación. La colaboración entre la televisión pública española y lusa también tiene su traslación a la trama de la serie, ya que la identificación de los dos cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean implicadas en una investigación que se remonta a finales de los años noventa y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos.
A lo largo de los capítulos emitidos el espectador ha podido ver distintas ubicaciones como el Arco de la Estrella, la plaza de San Jorge o las escaleras del arco de Santa Ana, la plaza Mayor, el entorno de la Montaña, Nuevo Cáceres y la comisaría. Eso sí, cualquiera que siga la serie puede darse cuenta de que Cáceres aparece como un lugar en el que la relación con Portugal es más estrecha de lo que es en realidad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión