Borrar
Los ganadores de los Premios San Pedro de Alcántara, anoche en el Complejo San Franscisco. :: l. cordero

Ver fotos

Los ganadores de los Premios San Pedro de Alcántara, anoche en el Complejo San Franscisco. :: l. cordero

Acebo gana el premio a la iniciativa de desarrollo local más innovadora

La Diputación galardona además a Malpartida de Plasencia, Romangordo, y Valencia de Alcántara, y a la empresa mirabeleña Ray Ingeniería

REDACCIÓN

CÁCERES.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres entregó ayer los Premios San Pedro de Alcántara en una gala celebrada en el Complejo Cultural San Francisco. El proyecto 'Vivir en Acebo' se llevó el galardón a la mejor iniciativa de innovación local en la promoción del desarrollo económico, mientras que la 'Boda Regia' de Valencia de Alcántara obtuvo el reconocimiento por su impulso a la participación social en el municipio. El proyecto 'La senda de las mujeres' de Malpartida de Plasencia se llevó el premio a las acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural, y 'La ruta de los trampantojos de Romangordo' obtuvo el de cuidados estéticos que favorezcan la apreciación turística. El galardón a la empresa rural que más ha innovado fue para Ray Ingeniería Electrónica, de Mirabel.

La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, dijo en su discurso que la de anoche era «la gala del mundo rural», y recalcó que «a pesar de los datos demográficos en los pueblos seguimos teniendo proyectos, ambiciones y sueños que se van a cumplir».

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró que la región no perderá población en los próximos años, en contra de lo que pronostica el Instituto Nacional de Estadística (INE), que vaticina que Extremadura bajará en el año 2035 del millón de habitantes. El jefe del Ejecutivo extremeño, informa Europa Press, animó a las instituciones y empresas a seguir trabajando para favorecer la instalación de proyectos en la región para que se cree empleo y se mejoren los servicios que fijen población en el territorio y «no se cumpla lo que ha dicho el INE, sino todo lo contrario». «Tenemos estabilidad social y política para favorecer el asentamiento de empresas», dijo. Pidió que la fibra óptica y la TDT llegue a todos los pueblos de la región en «igualdad de condiciones», una reivindicación que, anunció, le hará llegar al presidente del Gobierno.

A esta segunda edición de los Premios San Pedro de Alcántara, dotados con 20.000 euros y esculturas del artista Miguel Sansón, se han presentado un total de 30 proyectos, de los que 17 han sido finalistas en las cinco categorías. Sólo pueden presentarse municipios de menos de 20.000 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios