Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Absueltos los organizadores de una cacería para los que pedían cuatro años de cárcel

Se acusaba a tres personas de hacer monterías en un coto de Alcántara sin permiso y con documentos falsos

SERGIO LORENZO

CÁCERES.

Martes, 31 de diciembre 2019, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro años de prisión, pagar una multa de 9.600 euros y estar inhabilitado para el ejercicio del derecho de caza durante tres años. Esa era la petición de pena que la fiscalía hizo para cada uno de los tres acusados de haber cometido un delito contra la fauna, un delito de estafa y otro continuado de falsedad.

Los tres se han sentado en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres, y los tres han sido absueltos.

Se les acusaba de organizar varias monterías, durante la temporada 2016-2017 en un coto de caza de Alcántara sin tener autorización del titular del coto, utilizando un talonario con pemisos para cazar en el coto que supuestamente había sido manipulado.

Las actuaciones se iniciaron con motivo de un atestado realizado por agentes del Seprona en el que se indicaba que el 14 de enero de 2017 se había organizado una cacería en un coto de caza menor, en donde se mataron, al menos, cuatro ciervos y cuatro jabalíes. Un vecino de Brozas había subido a Facebook varias fotos de las piezas.

La sentencia absuelve a los acusados al señalar que no se han encontrado pruebas contra ellos, que afirmaron, junto a varios testigos, que no organizaron ninguna montería de caza mayor, ya que lo que hicieron fue una batida de zorros, perfectamente legal ya que la titular del coto es una sociedad de cazadores a la que pertenecen. En el juicio también aseguraron todos los testigos que participaron en la batida que allí no se mataron ciervos ni jabalíes. Tampoco pagaron los cazadores dinero alguno, por lo que es imposible la estafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios