Abrirán otro expediente a Canal de Isabel II por incumplir el contrato

El gobierno municipal también actuará contra la empresa que reforma la casa de cultura Rodríguez Moñino por no respetar los plazos de ejecución

REDACCIÓN

cáceres. El gobierno municipal de Cáceres anunció ayer que ha iniciado los trámites para abrir un nuevo expediente sancionador por incumplimiento de contrato a la empresa Canal de Isabel II. El Ayuntamiento considera que existen irregularidades relativas a asuntos como las obras de mejora de las infraestructuras, la flota de vehículos o la contratación de trabajadores.

Fue el portavoz de Ciudadanos, Francisco Alcántara, quien desveló esta medida tras la comisión de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos y Medio Ambiente celebrada ayer, según informa Europa Press. Dijo que la decisión de solicitar un informe técnico se toma ante los «reiterados incumplimientos» de la empresa concesionaria del agua, y que se trata de un paso previo a la apertura del expediente, el tercero al que se enfrenta Canal de Isabel II. Los dos anteriores le acarrearon sanciones económicas de 113.000 y 408.000 euros, respectivamente, que fueron recurridas por la empresa ante los tribunales.

El portavoz del gobierno municipal, Andrés Licerán, no dio detalles sobre las actuaciones contra Canal y se limitó a indicar que en la comisión se había informado de los proyectos de abastecimiento y saneamiento en barrios como Llopis Ivorra y Nuevo Cáceres.

Licerán sí avanzó que se va a iniciar un expediente de resolución de contrato contra la empresa que está llevando a cabo la reforma de la casa de cultura 'Rodríguez Moñino', ya que la obra tendría que haber finalizado en agosto y en cambio está ejecutada tan solo al 15%. «No vamos a consentir empresas incumplidoras que vengan a la licitación pública a jugar con el dinero de los cacereños», afirmó Licerán, quien advirtió de que el gobierno local será inflexible con estas prácticas, que achacó a la permisividad del anterior equipo de gobierno del PP.

El portavoz anunció por otra parte que se va a desbloquear el proyecto para asfaltar el camino del Polígono Ganadero, que va a comenzar la reparación del carril bici de la Ronda Norte, y que se ha iniciado el expediente para contratar la asistencia técnica para las obras de peatonalización las calles de 'los Obispos' y las de construcción de dos nuevos campos de fútbol en el complejo deportivo de Pinilla. También se impulsarán otras actuaciones que estaban paradas por la «nefasta gestión» de los populares.