Abre al tráfico la rotonda de Héroes de Baler de Cáceres

Ya se puede circular por la glorieta que da acceso al popular barrio de Pinilla. /Lorenzo Cordero
Ya se puede circular por la glorieta que da acceso al popular barrio de Pinilla. / Lorenzo Cordero

Aunque no se prevé que la obra completa finalice hasta este próximo mes de marzo, los vehículos ya pueden circular alrededor del nuevo trazado resultante

J. CEPEDA

Después de cuatro días de cierre al tráfico rodado, la rotonda cacereña de Pinilla, situada en la intersección entre la N-521 con Héroes de Baler y San Blas, ha vuelto a abrir al tráfico este viernes. Aunque no se prevé que la obra completa finalice hasta este próximo mes de marzo, los vehículos ya pueden circular alrededor del nuevo trazado resultante.

La actuación, dependiente de la Junta de Extremadura y adjudicada a Aglosán por un importe de casi 440.000 euros, pretende acabar con uno los particulares puntos negros de la ciudad. Un escenario donde a lo largo de las últimas décadas se han sucedido diferentes accidentes con víctimas.

La reapertura al tráfico de este cruce de caminos ya convertido en rotonda también acarrea la puesta en funcionamiento de las cuatro paradas de autobús urbano que fueron suspendidas temporalmente esta semana por las restricciones.