Hoy

El calor resta participación en la ruta ciclista de Alcer y obliga a acortar el recorrido

Los participantes en las VI Pedaladas Solidarias a su paso por Antonio Hurtado ayer. :: amando méndez
Los participantes en las VI Pedaladas Solidarias a su paso por Antonio Hurtado ayer. :: amando méndez

El sofocante calor ha disuadido a muchos ciudadanos de salir a la calle en bici para participar en la sexta edición de las Peladas Solidarias de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, Alcer-Cáceres. Las altas temperaturas han restado participación hasta el punto de que habido la mitad de ciclistas que en la edición anterior, unos 300, y además la Policía Local y la organización decidieron, por prevención, reducir el recorrido en dos kilómetros, de 9 a 7.

La alerta sanitaria por el calor se dejó notar ayer en la ruta ciclista que organiza Alcer-Cáceres con el lema 'Por la donación de órganos y tejidos'. El año pasado participaron unas 600 personas y ayer sólo la mitad, según indicó a HOY el presidente de la asociación, José Antonio Sánchez, quien afirma que se estudiará volver a celebrar la ruta en octubre para evitar el riesgo del calor.

La ruta arrancó a las 11,30 desde Cánovas, que era salida y meta. Hubo participantes de todas las edades, desde niños de tres años en triciclo, a un abuelo de 90 años. El dorsal costaba tres euros.