Reclaman más seguridad para la carretera 'de las Torres' tras la colisión mortal

El lugar del accidente es una recta con buena visibilidad, a seis kilómetros de Cáceres:: L. CORDERO/
El lugar del accidente es una recta con buena visibilidad, a seis kilómetros de Cáceres:: L. CORDERO

Las dos últimas víctimas de esta vía son el joven de Monroy Norberto González, de 29 años, y el cacereño Francisco Sánchez, de 71

SERGIO LORENZOCáceres

«Estamos muy preocupados por el nuevo accidente mortal en esta carretera. La Junta de Extremadura es la propietaria y ella debería hacer algo, porque tiene mucho tráfico y hay muchos accidentes», afirma a este diario el alcalde de Torrequemada, Elías Hernández Arroyo, quien recuerda que hace dos años ya pidieron que pusieran más reductores en la carretera a su paso por el pueblo. «Aún estamos esperando a que los pongan. Espero que no se produzcan más muertes para que hagan algo», agrega.

Esta vía, la EX-206, más conocida por la carretera de las Torres, por encontrarse a su paso las poblaciones de Torreorgaz, Torrequemada y Torremocha, además de Valdefuentes, y que llega hasta Miajadas, se ha cobrado dos nuevas vidas la noche del pasado domingo.

Sucedió a las nueve y cuarto, cuando colisionaron dos coches en el punto kilométrico 6,443, todavía en el término municipal de Cáceres, en una recta con buena visibilidad, pasada la quesería El Castúo. Chocaron frontalmente un Clio y un Fiat Marea.

En el Fiat viajaba una pareja de novios. Norberto González Muñoz, que en abril había cumplido 29 años, y era quien conducía, y en el asiento del copiloto su novia de 25 años, Noelia Madrid. Él falleció y ella resultó herida leve.

Venían de Monroy de donde era natural el joven y su destino era Torremocha, de donde es Noelia y donde residían. Norberto estaba ahora trabajando en la recogida de fruta en la provincia de Badajoz, en la zona de Vegas Altas del Guadiana, en la localidad de Valdivia.

En el vehículo que circulaban en dirección a Cáceres, el Renault Clio, viajaba José Francisco Sánchez Cisneros, de 71 años, que también falleció en el accidente. Al parecer, venía de Sierra de Fuentes, y se dirigía a su domicilio en la capital cacereña.

Tras recibir el aviso, el 112 envió al lugar del accidente a la Guardia Civil, servicios médicos de urgencia de Cáceres, bomberos y servicio de emergencia en carreteras. La brutal colisión dejó atrapados en los vehículos a sus ocupantes, que tuvieron que ser excarcelados por los bomberos del Sepei

En el lugar del accidente no se apreciaban ayer huellas de frenada, por lo que el probable que el accidente pudo ser ocasionado al deslumbrarse uno de los conductores con la puesta del sol. Las causas exactas del siniestro, en cualquier caso, aún se desconocen.

El cadáver de Norberto González estuvo fue velado ayer en el tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres, hasta que a las siete de la tarde fue conducido a Monroy, donde recibió sepultura. El alcalde de esta localidad, Telesforo Jiménez Sierra, afirma que el suceso ha conmocionado al pueblo.

El cuerpo de José Francisco Sánchez Cisneros permaneció ayer durante toda la jornada en el Tanatorio Serfátima. A las nueve y media de hoy se oficiará la misa funeral, y está prevista su incineración.

En los últimos años se han producido varios accidentes mortales en la carretera EX-206, que comunica Cáceres con Villanueva de la Serena. El año pasado la Dirección General de Tráfico (DGT) la situó entre las carreteras más peligrosas de la región.

El 12 de julio de 2014, un hombre de 73 años murió en un choque frontal con otro vehículo en el kilómetro 13, en Torreorgaz. En octubre de 2013, un ciudadano de nacionalidad rumano de 41 años murió al salirse el coche que conducía de la calzada en el kilómetro 4, al lado de la gasolinera Galp. En esta zona también había muerto atropellado un vecino de Cáceres.

Esta es una de las carreteras más transitadas de la provincia, con 5.372 vehículos en días laborables. El dato lo ofreció en 2014 la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento en el punto kilométrico 9,900.