Borrar
Labores de limpieza del patio el viernes por la mañana. :: S.E.
La Junta retira una vez más la basura acumulada en un bloque de Aldea Moret

La Junta retira una vez más la basura acumulada en un bloque de Aldea Moret

Es el edificio de la calle Ródano que ha sido desalojado al completo para su reforma integral

J. J. GONZÁLEZ

Domingo, 28 de mayo 2017, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura ha tenido que volver a retirar basura acumulada en uno de sus bloques de viviendas sociales de Aldea Moret. Para ello, la Consejería Sanidad y Políticas Sociales contraó a una empresa de limpieza, cuyos operarios se trasladaron el viernes por la mañana para realizar el trabajo, que se prolongó durante tres horas. Se trata del patio que comparten los bloques 1 y 2 de la calle Ródano, en Aldea Moret.

No es la primera vez que la Junta se ve obligada a hacer esta limpieza por la acumulación de gran cantidad de basura, arrojada por los inquilinos del bloque 2 al patio que comparten con los vecinos del 1, que siempre han mantenido un comportamiento cívico y bajan los desechos del hogar a los contenedores. Por el contrario, los del edificio 2 solían tirar todo tipo de restos al patio, como bolsas, botellas, colchones, etcétera. En esta ocasión se han retirado unos 300 kilos de basura. El presidente de la comunidad del número 1, Manuel Borrella, expresó a este periódico su satisfacción por el hecho de que la Junta haya retirado de nuevo la basura, aunque espera también que se lleve a cabo una completa operación higiénica, con control de plagas, desinfección, desinsectación y desratización para evitar problemas de salud pública.

Cabe señalar que el bloque 2 es el ha sido desalojado por la Junta para poder realizar una reforma integral, tanto del edificio como de las 24 viviendas que tiene con el fin de poder adjudicarlas de nuevo a familias necesitadas. La Junta dispone ya de 1,2 millones de euros para ello está en marcha ya el proceso de contratación de las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios