Borrar
Un grupo de amigos se hace un 'selfie' en el interior de la caseta María Bonita, ayer, llena de público. :: lorenzo cordero
La Feria de Cáceres afronta hoy su día grande

La Feria de Cáceres afronta hoy su día grande

El dispositivo sanitario se ha reforzado, al igual que el servicio de buses al ferial, ante el aumento previsto de público durante el fin de semana

M. J. T.

Sábado, 27 de mayo 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchas formas de vivir la Feria de San Fernando. Hace años que Mery, Sole, Pepi, Leonor, Amparo e Inma aprovechan el festivo local para celebrar una comida de amigas, ponerse al día y, después, bailar hasta que el cuerpo aguante en las casetas del recinto ferial. Ayer revivieron esta tradición. Esta vez apostaron por comer en el centro, en el restaurante Liceo. Después, cogieron el autobús en la avenida de Alemania y pusieron rumbo a la Feria, donde llegaron pasadas las seis de la tarde.

Encontraron casetas llenas de público mayoritariamente local, ya que ayer fue festivo en la ciudad. No obstante, la jornada más multitudinaria se prevé para hoy, sábado, con la llegada de visitantes de otras localidades cercanas. Con algo menos de calor que el jueves y una ligera brisa, los cacereños se entregaron a su fiesta a ritmo de sevillanas, rumbas o ritmos latinos. En la caseta El Redoble cinco gogós dibujaban desde una plataforma los pasos a seguir. Las canciones de El Barrio marcaban el ritmo en El Quinto Pino y, mientras tanto, uno de los éxitos del grupo Morat sonaba en la vecina caseta de María Bonita, donde un cartel informaba desde la puerta que estaba prohibido el acceso a los menores de 21 años. Según los responsables de esta caseta, es una medida para disuadir a menores y a jóvenes de los botellones que se forman en las proximidades.

También es toda un tradición para la familia Martín Iglesias pasar el festivo en el ferial. El matrimonio formado por Jesús y Pilar, junto a sus hijas y su yerno, salen de cañas cada mes de mayo por la Feria. «Lo pasamos muy bien. Vivimos este día en familia», detalla Jesús, funcionario de profesión, junto a la barra de la caseta del grupo Salero.

Hasta la Feria también llegaron Noelia, Lola, Ana, Toñi, Marta y Pilar. Viven en Cáceres y trabajan en Plasencia, en el Sepad (el Servicio extremeño de promoción de la autonomía y atención a la dependencia). Todos los días comparten coche y viaje. Y ayer también quisieron pasarlo juntas en las casetas.

Ante el previsible aumento de público, la asociación DYA reforzó desde ayer su dispositivo sanitario en el ferial con una tercera ambulancia y otro puesto sanitario de emergencias. Durante la jornada del jueves atendió a 30 personas afectadas por desvanecimientos, heridas o quemaduras. También durante la jornada de ayer y la de hoy se ha reforzado el servicio de bus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios