Borrar
Casa de los Paredes-Saavedra, en la calle Ancha, donde se ubica el hotel-restaurante Atrio:: HOY
La ampliación de Atrio contará con servicio de mayordomo

La ampliación de Atrio contará con servicio de mayordomo

Atenderán en la Casa Palacio de los Paredes-Saavedra, que dispondrá de "12 residencias vacacionales"

redacción

Lunes, 8 de mayo 2017, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hotel-restaurante Atrio, de Relais & Châteaux, ampliará sus instalaciones en la Casa Palacio de los Paredes-Saavedra, una construcción del siglo XIV en la calle Ancha de la parte antigua de Cáceres, tal y como adelantó este diario. Ayer, la cadena informó a través de un comunicado de que Toño Pérez y José Polo destinarán el inmueble recién adquirido (justo enfrente del Parador de Turismo, a pocos metros del hotel), para albergar «12 residencias vacacionales de lujo con servicio de mayordomo privado incluido».

Hay que recordar que la Casa Palacio de los Paredes Saavedra cuenta con elementos de estilo mudéjar, gótico y renacentista. Ocupa un solar de 570 metros cuadrados con una superficie construida en tres plantas. El inmueble, que tiene escudos heráldicos, suelos de cantería, patio porticado y jardín, se puso a la venta en 2010, justo el año en que Atrio abrió en la parte antigua.

«Seguimos apostando por la Ciudad Monumental de Cáceres. Queremos hacer algo especial. Tenemos la responsabilidad de arreglar la casa para los próximos 300 años», aseguraba José Polo a este diario hace dos meses. Entonces, reconocía que el uso concreto de la Casa-Palacio adquirida aún no estaba concretado. «Estamos viendo las posibilidades del edificio».

En el comunicado hecho público ayer, ya se indica, sin embargo, que «el proyecto de Atrio crece con el objetivo de convertir a Cáceres en una referencia para el turismo más exclusivo a nivel mundial, además de apostar por las innovaciones gastronómicas y de ampliar su bodega, una de las mejores de España y de Europa».

«Queremos cambiar la ciudad a través de la gastronomía, del servicio y de la cultura», aseguran José Polo y Toño Pérez, quienes, según recuerda el comunicado de prensa, también fueron los impulsores de la llegada de la galerista Helga de Alvear a la ciudad, donde exhibe sus obras en la calle Pizarro.

Atrio nació hace tres décadas en el número 22 de la avenida de España. Y para conmemorar su 30 aniversario, el establecimiento de lujo ha diseñado un menú degustación especial. Además, también ha ampliado su reconocida bodega con unas 1.000 referencias más que se sumarán a las 3.400 con que cuenta actualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios