Borrar

El protocolo del frío atendió a 94 personas durante los cuatro meses que estuvo activo

Según el balance del que se informó ayer, durante el periodo de vigencia del protocolo de la Ola de Frío «no se han producido incidencias reseñables»

REDACCIÓN

Viernes, 5 de mayo 2017, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 94 personas fueron derivadas a distintos alojamientos durante el periodo de activación del Protocolo de Ola de Frío, entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo.

Esta iniciativa, iniciada hace ocho años, está promovida por el Instituto de Asuntos Municipales, y cuenta con la participación de Cáritas Diocesana, Cruz Roja, ACISJF, Policía local, Policía Nacional y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Según el balance del que se informó ayer, durante el periodo de vigencia del protocolo de la Ola de Frío «no se han producido incidencias reseñables», y además del casi centenar de personas derivadas, hubo otro tipo de atenciones como facilitar ropa de abrigo y alimentos.

Cruz Roja a través de su unidad móvil ha atendido en este periodo a 52 personas (45 hombres y 7 mujeres) a lo largo de 639 intervenciones en los días de salida. Hay que recordar que este año como novedad la salidas se han producido todos los días de la semana menos el 26 y el 31 de diciembre, gracias a los 38 voluntarios que han compuesto la unidad este año.

Por su parte, Cáritas Diocesana, en el horario extra que marca este periodo, acogió a 16 personas en 19 atenciones. Y Acisjf tramitó 35 demandas que derivó al albergue Municipal yal Hostal Neptuno. Además, compró billetes de autobús ante tres situaciones de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios