Borrar
Rafael Mateos, portavoz del equipo de Gobierno municipal
La deuda por el servicio de bomberos llega a los juzgados

La deuda por el servicio de bomberos llega a los juzgados

El Ayuntamiento ha presentado un recurso por la reclamación de 948.000 euros que le hace la Diputación de Cáceres

Manuel M. Núñez

Viernes, 28 de abril 2017, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El contencioso entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación provincial por la deuda del servicio de bomberos se resolverá en los tribunales. El equipo de Gobierno municipal ha presentado un recurso por la reclamación de 948.000 euros que le hace la institución provincial en relación a la prestación del pasado ejercicio.

"El objetivo es llegar a un acuerdo. Hubo una reunión en febrero y se abordó el tema. Seguimos esperando los datos que justifiquen ese importe que se reclama. No se puede imputar al Ayuntamiento un millón de euros sin facilitar esos datos", sostiene el portavoz municipal, Rafael Mateos. Opina que los técnicos de ambas administraciones podrían ponerse de acuerdo en relación a este asunto analizando la documentación existente y con los datos sobre la mesa. "Lo normal es que se nos hubiese facilitado esa información. No sé si es un tema técnico o político. Eso debería explicarlo la Diputación provincial", ha avanzado Mateos tras la reunión de la Junta de Gobierno local.

En la misma se ha abordado una inversión de 5.700 euros destinada a la señalización de parques. Son 9 en total. Están situados en Nuevo Cáceres (2), Mejostilla (2), Fratres, el Perú, R66, Los Castellanos y Montesol. La cartelería incluirá su denominación, normas de uso y teléfonos de contacto y urgencia.

Rafael Mateos, portavoz del equipo de Gobierno municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios