Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Representantes de distintas instituciones que forman parte de la Junta de Seguridad. :: l. cordero
La Junta Local de Seguridad examina los dispositivos para los próximos eventos masivos

La Junta Local de Seguridad examina los dispositivos para los próximos eventos masivos

Durante el Womad se mantendrán reuniones técnicas diarias entre los distintos cuerpos

REDACCIÓN

Jueves, 27 de abril 2017, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Seguridad de Cáceres se reunió ayer en el Consistorio, con presencia por primera vez del subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, y del comisario provincial, Francisco Durán, para examinar los dispositivos que se han previsto con motivo de la próxima celebración en la ciudad de eventos masivos, tales como el festival de música Womad y las ferias de San Fernando, ambos en el mes de mayo.

«Los dispositivos están más que preparados pues son muchos los años de experiencia que tiene la ciudad a la hora de afrontar estos encuentros», aseguró al término de la reunión la alcaldesa, Elena Nevado, según informa Europa Press.

En esta misma línea, el subdelegado del Gobierno aseguró que van a estar «todas las fuerzas compaginadas para que se pueda actuar en la mayor brevedad posible por si algo ocurre», aunque Bote pidió tranquilidad a la ciudadanía y que disfruten de las próximas fechas lúdicas sin temor.

La «única novedad», indicó Nevado, es que ayer se decidió repetir la experiencia puesta en marcha el año pasado de mantener reuniones técnicas y de coordinación diarias durante la celebración del festival Womad, del 11 al 14 de mayo, «para garantizar que todo sale a la perfección».

En cualquier caso, ayer no se avanzaron los datos concretos de los dispositivos. Está previsto que se den públicamente a conocer a lo largo de la próxima semana, cuando se tenga diseñado el Plan de Autoprotección, presentado por el Consorcio Gran Teatro, que se ocupa de la organización del festival.

Cabe recordar que en la Junta Local de Seguridad hay representación de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, responsables de la Junta de Extremadura y también del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como el Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno.

Feria de día

Por otro lado, respecto a las ferias de San Fernando, el grupo municipal de Ciudadanos aseguró ayer que es «inaceptable» que los caseteros «amenacen» con no abrir un día para presionar que no se organicen actividades en el centro de la ciudad, durante la feria de día.

En este sentido, instó ayer al Ayuntamiento a que «facilite a todos los hosteleros de la ciudad que puedan acondicionar sus calles y establecimientos para el disfrute de todos los cacereños».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios