Borrar
María José Gil. :: jorge rey
«Recomiendo 'Cáscara de nuez' y 'Los fantasmas del páramo'

«Recomiendo 'Cáscara de nuez' y 'Los fantasmas del páramo'

María José Gil Librería Pléyades

M. J. T.

Domingo, 23 de abril 2017, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta de títulos en la Feria del Libro es amplia. Los libreros también tienen sus preferencias. María José Gil, copropietaria de la Librería Pláyades, se queda con dos obras. «Este año quiero recomendar un autor local que se merecía ser nacional y un autor internacional», dice mientras muestra a la cámara los dos libros seleccionados. Se trata de 'Cáscara de nuez', de Ian McEwan, y de 'Los fantasmas del Páramo. Cáceres 1936', de David Narganes.

«'Cáscara de nuez' es un libro que está escrito desde el punto de vista de un feto, que está ya en el tercer trimestre de gestación. Es una perspectiva muy chula», comenta la librera.

Sobre el libro de Narganes, que se presentó el viernes en la caseta de autores, apunta: «Es una novela cortita y muy bien escrita. Es un autor de teatro y se nota mucho en las descripciones. Y, además, está ambientado en Cáceres y la acción se desarrolla aquí. Reconoces los lugares y la calles de las que habla», señala Gil. Editada por Ediciones Ende,'Los fantasmas del páramo' narra hechos ocurridos desde la II República hasta la Guerra Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios