Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Care Santos. :: jorge rey
«Presentarme al Nadal fue un atrevimiento»

«Presentarme al Nadal fue un atrevimiento»

M. J. T.

Sábado, 22 de abril 2017, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Care Santos (Mataró, 1970) pasó ayer por la carpa de autores de la Feria del Libro de Cáceres para presentar su última novela, 'Media Vida', ganadora del Premio Nadal de este año. Durante su encuentro con los lectores, habló del contenido de su libro y de lo que ha supuesto para ella conseguir un galardón de estas características. «Presentarse al Nadal es un atrevimiento, por los autores que lo han ganado previamente a los que admiro tanto», confesó. Desde una posición de humildad, admitió ante un aforo casi completo que los premios nunca se le han subido a la cabeza. «Necesité unas semanas para hacerme a la idea de que había ganado el Nadal. Es un premio que me viene grande y me va a seguir viniendo grande», agregó.

Alfonso Callejo, encargado de introducir a la autora, detalló que acumula una dilatada trayectoria en las letras, con más de 20 obras publicadas. Su último libro cuenta la historia de cinco mujeres nacidas en 1936 que comparten infancia en un internado y que, después de tres décadas, vuelven a reunirse. Santos habló sobre el perdón, que planea en toda la trama, y sobre cada una de las protagonistas.

Antes, a las 18.30 horas, David Narganes Roba abrió la agenda de presentaciones con su obra 'Los fantasmas del páramo. Cáceres 1936', una novela ambientada en la ciudad. El autor tuvo como presentadores a Vicente Rodríguez Lázaro y Paqui López Calvache.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios