Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Francisco de Asís Ramírez y José María Iglesias con Vara. :: gobex
El nuevo coronel asegura que el futuro del Cefot está garantizado

El nuevo coronel asegura que el futuro del Cefot está garantizado

Francisco de Asís Ramírez tomará posesión el viernes y ayer fue recibido por Fernández Vara en Mérida

REDACCIÓN

Miércoles, 5 de abril 2017, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo responsable del Centro de Formación de Tropas (Cefot) de Cáceres, el coronel Francisco de Asís Ramírez, que toma posesión el próximo viernes, 7 de abril, ha señalado en Mérida, donde ayer fue recibido por el presidente de la Junta de Extemadura, Guillermo Fernández Vara, que el trabajo en dicha unidad está «garantizado», tanto por la última publicación de plazas como por la prevista también para enero de 2018.

Ramírez confirmó, como ya ha informado este diario, que la última convocatoria publicada es de 860 alumnos futuros soldados, que se incorporarán al Cefot el próximo mes de agosto, y ha añadido que, además, en enero de 2018 tendrá lugar otra nueva convocatoria, lo que lleva a considerar que el trabajo en dicha unidad está «garantizado», según informa Europa Press.

El nuevo coronel procede de la Unidad de Apoyo Logístico de Burgos, y ha asegurado que siente «ilusión» por trabajar en el Cefot cacereño, un destino del que ha escuchado hablar «muchos parabienes».

Por su parte, el coronel saliente, José María Iglesias, realizaba ayer un «balance muy positivo» y dijo sentirse «muy privilegiado» por haber gestionado una unidad «bonita y esencial» para el Ejercito de Tierra, donde se ha sentido «querido» por la ciudadanía extremeña, tanto a nivel profesional como entre «la gente de la calle», ya que Cáceres es una ciudad «encantadora».

Asimismo, Iglesias ha recordado que cuando llegó a la unidad «todavía había un cierto temor al cierre», sin embargo el coronel anterior quedó «bastante» resuelta la situación, de manera que el Cefot según Iglesias ya se encontraba «retomando la normalidad».

En cualquier caos, ha señalado que ha habido que trabajar para «volver» a los niveles en los que se encontraba la unidad «antes del cierre temporal que se decretó en su momento». «Se han hecho muchas cosas» en los últimos tres años, como la recuperación de los cursos de técnicos, y que se han mejorado algunas infraestructuras, y mantenido los ciclos, explicó.

El Cefot de Cáceres recibe cada año alrededor de 1.200 alumnos de formación, mientras que los cursos de perfeccionamiento, para ascender dentro del cuerpo cuentan con otros 200 alumnos.

Los mandos militares reconocían ayer que la situación laboral general del país «influye» a la hora de acceder al Ejército. Hay «mucho personal vocacional, pero antes de la crisis costaba muchísimo más captar alumnos y ahora mismo, en cambio, casi se alcanza una proporción de 30 aspirantes por plaza».

Más del 20 por ciento de los alumnos que llegan poseen titulaciones superiores.

No obstante, según ha explicado el coronel Iglesias, «muchos» de los aspirantes utilizan el Ejército «como trampolín para acceder a otras opciones de futuro», como puestos de guardia civil o bombero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios