Adiós al Real Musical

Isidro Ortega, en el interior del Real Musical, la tienda que hoy se despide de Gómez Becerra. :: jorge rey/
Isidro Ortega, en el interior del Real Musical, la tienda que hoy se despide de Gómez Becerra. :: jorge rey

Su propietario, el pianista Isidro Ortega, deja el negocio para emprender nuevos retos vitales: «queremos disfrutar de lo que hemos trabajado»

MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

La calle Gómez Becerra pierde una de sus señas de identidad. El Real Musical, uno de los negocios más veteranos de la vía, echa el cierre después de 43 años ininterrumpidos de actividad. Un cartel pegado a sus grandes cristaleras alerta al viandante de que hoy, día 14, es su último día de apertura.

Con su marcha, la ciudad se queda sin algo más que una tienda de instrumentos. Durante estas últimas cuatro décadas, el establecimiento ha enriquecido la cultura musical de los cacereños con la organización de conciertos y la promoción de premios para proyectar la carrera de jóvenes artistas.

Pero ha llegado la hora de pasar página. Su propietario, el conocido pianista Isidro Ortega, cree que es el momento de cumplir otros retos. Tanto su mujer como él ya están jubilados y quieren dedicar tiempo a viajar. «Cerramos porque llevamos muchos años trabajando en el mundo de la música. Tenemos otras expectativas vitales y queremos disfrutar de lo que hemos trabajado», ilustra Ortega. «El local se traspasará o se alquilará», dice en referencia al establecimiento. Su futuro todavía está por decidir.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos