Las Olimpiadas del Mundo Clásico reúnen a 600 alumnos de la región

Este año también ha habido talleres sobre vestimenta romana. :: armando méndez/
Este año también ha habido talleres sobre vestimenta romana. :: armando méndez

Los estudiantes asistieron a talleres de mosaicos, pintura de cerámica, escritura antigua, estuco, joyería, terracota, perfumes y animación teatral

REDACCIÓN

Unos 600 alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, llegados de 21 institutos de la región, participaron ayer en las XI Olimpiadas del Mundo Clásico que organiza la Facultad de Filosofía y Letras. Se trata de una prueba no competitiva, en la que se reúnen alumnos matriculados en las asignaturas de Latín, Griego y Cultura Clásica.

Los estudiantes asistieron a talleres de mosaicos, pintura de cerámica, escritura antigua, estuco, joyería, terracota, perfumes y animación teatral, que tienen como tema común el mundo grecolatino. Este año, además, ha participado la asociación recreacionista Ara Concordiae con dos talleres prácticos sobre armamento militar y vestimenta romana.

«El objetivo es implicar al alumnado en actividades prácticas que propicien su reflexión y la comprobación sobre el terreno de temas tratados en las clases de Latín y Griego», aseguran los organizadores de estas Olimpiadas.