Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 10 de marzo 2017, 08:16
La Asociación memorial en el cementerio de Cáceres (Amececa) ha pedido al Obispado de Coria-Cáceres que elimine de una de las fachadas de la Concatedral de Santa María la inscripción que dice 'José Antonio'. Amececa ha recibido una respuesta del secretario general del Obispado en la que se indica que «se cumple con la legalidad vigente, que no obliga a las entidades privadas a retirar estos símbolos», según ha informado el propio Obispado.
Ante esta contestación, el colectivo ha solicitado por escrito a la Junta de Extremadura que «retire todas las ayudas económicas al Obispado» ya que «desde las instituciones públicas no se puede apoyar a entidades u organizaciones que incumplan la ley» de Memoria Histórica, según el vicepresidente de la asociación, José Hinojosa,.
El Obispado, por su parte, ha mostrado su «disposición a colaborar con las entidades públicas en esta materia en lo que se disponga», informa Europa Press.
Hinojosa también presentó ayer los actos que tendrán lugar mañana, sábado, desde las 12.15 horas en la jornada-homenaje a las víctimas del franquismo. Es la quinta edición de esta actividad que se iniciará con una marcha desde la antigua cárcel hasta el camposanto, donde habrá un especial recuerdo a Blanca Vila, la primera presidenta de Amececa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.