Borrar
Acto institucional del Día de la Subdelegación de Defensa en Cáceres. :: jorge rey
La Subdelegación de Defensa se hace visible al celebrar sus 21 años

La Subdelegación de Defensa se hace visible al celebrar sus 21 años

María Inmaculada Rol, alumna del San Antonio, recibió el premio del concurso escolar 'Carta a un militar español'

Sergio Lorenzo

Miércoles, 1 de marzo 2017, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A Inmaculada, la ganadora del concurso escolar 'Carta a un militar español', donde escribes que 'los militares estamos en todo y en todos' y al mismo tiempo comentas, que todavía hoy, para muchos, 'pensar en un militar es pensar en guerras'. Inmaculada, yo te diría que por favor difundieras a tus amigos otra realidad: que pensar en un militar es pensar en seguridad y en defensa, y que esto es lo mismo que pensar en libertad y en paz».

Estas palabras las pronunció ayer durante su discurso el coronel subdelegado de Defensa de Cáceres, Enrique Martín Bernardi, en el acto celebrado para conmemorar el 21 aniversario de la creación de la propia Subdelegación.

Desde hace dos años, lleva a cabo un acto institucional en el aniversario de su creación, para hacer más visible su trabajo entre los cacereños. Ante la presencia de numerosos representantes de instituciones de la ciudad se procedió al izado de la bandera de España; luego se hizo entrega de diversos premios y reconocimientos.

Una de las premiadas fue efectivamente la alumna del colegio San Antonio de Padua María Inmaculada Rol Rodríguez, al ganar la cuarta edición del concurso escolar 'Carta a un militar español'. También se entregó el premio al sargento reservista Pedro José Casillas García. Se reconoció a Juan Manuel Rodríguez Barrigón, profesor de la Facultad de Derecho; a José Luis Bernal, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; a José María Hernández, alcalde de Cuacos de Yuste; y al expresidente de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Conrado Gómez.

El acto se celebró en la sede de la Subdelegación de Defensa, en el cuartel Infanta Isabel, en el único edificio que aún se mantiene.

En la actualidad, la tercera y última planta del inmueble se encuentran sin uso. La Subdelegación cuenta en estos momentos con una plantilla de siete militares y seis civiles, 13 personas que se distribuyen en las dos primeras plantas.

Los cometidos fundamentales de la Subdelegación es la difusión de la cultura de Defensa y la gestión administrativa, que incluye el reclutamiento e incorporación laboral, la administración del personal militar retirado o en reserva, la administración del personal civil destinados en organismos del Ministerio y de los reservistas voluntarios.

Bernardi destacó que en el curso escolar 2015-2016 impartieron 33 charlas en colegios e institutos, se ofrecieron 15 conferencias y se organizaron cuatro exposiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios