La media maratón Cáceres Patrimonio seguirá celebrándose por la Ciudad Monumental

Edición anterir/
Edición anterir

Este año se han limitado a un millar las inscripciones

EFE

La media maratón "Cáceres Patrimonio de la Humanidad" ha abierto el plazo de inscripción para la undécima edición de esta prueba atlética, que este año ha limitado a un millar el número de participantes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres, la prueba discurrirá sobre las distancias de 21 kilómetros (media maratón), 10,5 kilómetros, relevos y también habrá una "peque media" para los aficionados más jóvenes que se inscriban en la competición, hasta un máximo de 1.000 participantes.

El paso de los atletas por la ciudad monumental volverá a ser el gran atractivo de esta prueba, además de servir de reclamo para turistas, ya que la prueba discurrirá por la Plaza Mayor, Gran Vía, Pizarro o Plaza de Santa María. En diciembre el Ayuntamiento había anunciado tres circuitos para sacar las carreras del centro ante su proliferación.

Se trata de un evento consolidado en el calendario de pruebas de Media Maratón de España y Extremadura y los precios de las inscripciones variarán en función de si es en plazo ordinario, hasta el 26 de marzo, u ordinario, del 27 al 29 de marzo.

Los que opten por la primera modalidad contarán con un dorsal personalizado con su nombre y en cuanto a los precios, oscilarán entre los 2 euros de la "peque media" a los 14 euros de la media maratón o 12 de los 10,5 kilómetros.

El evento se celebrará el 2 de abril y discurrirá por los lugares más emblemáticos de la ciudad y ofrecerá, como en ediciones anteriores, numerosos servicios para los deportistas y sus acompañantes, además de actividades paralelas.

 

Fotos

Vídeos