Borrar
Jesús Jiménez y Tamara Simón / HOY
Comienza en Madrid el juicio contra el viudo de Tamara, que insiste en la versión del accidente

Comienza en Madrid el juicio contra el viudo de Tamara, que insiste en la versión del accidente

La muerte de la joven tuvo lugar en marzo de 2015 en las inmediaciones de Cáceres, donde vendían en el mercado franco

E.P.

Lunes, 20 de febrero 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús J. S., acusado de matar a su mujer, Tamara, una joven de 23 años, cuando se encontraban en Cáceres, mantiene que el fallecimiento se debió a un accidente al tirarse ella de la furgoneta en marcha en la que viajaban tras una fuerte discusión, golpeándose la cabeza con el asfalto.

Esta es la versión de quien desde ayer se sienta en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de homicidio, un delito de violencia habitual, otro de maltrato en el ámbito familiar y un delito continuado de amenazas. Se enfrenta a una petición fiscal de pena de veinte años de cárcel.

El juicio arrancó este lunes con la selección del jurado popular y con la exposición de los hechos por parte de las partes personadas en la causa.

Está previsto que la declaración del procesado tenga lugar hoy, martes, entre fuertes medidas de seguridad, dado que el caso enfrenta a dos clanes diferentes de familias de etnia gitana.

Antes del inicio de la vista, el abogado defensor, Carlos Sánchez, expuso ayer que su cliente es «inocente» de todos los delitos de los que se le acusa, entre ellos de someter a su mujer a un maltrato continuo desde que se inició su relación. De hecho, el hombre sometió a la joven a varios episodios de violencia durante su embarazo, según sostiene el fiscal

«Lo que ocurre es que hubo una discusión. La mujer se apeó con el vehículo en marcha y se golpeó. Estoy plenamente seguro de ella y nuestra línea de defensa es de pedir su absolución», ha destacado el letrado. «Se cayó con un fatal desenlace».

En contra de esta tesis, el abogado de la familia de Tamara ha recalcado que los informes forenses no corroboran la versión del procesado, aseverando que existen «elementos más que suficientes que verifican su culpabilidad».

Además, ha insistió en que se deben analizar los antecedentes de lo ocurrido. «Los vecinos y la familia son testigos de los golpes y de las amenazas que sufrió Tamara. Ella no denunció. Solía salir a la terraza a pedir auxilio y los vecinos llamaban a la Policía. Peor no denunció», ha explicado el abogado Aurelio Aranda Alcocer.

La pareja mantenía una relación sentimental de dos años y tres meses de duración con Tamara S. B., que contaba con 23 años de edad. Ambos, casados por el rito gitano, convivían con el hijo menor de ellos dos, de 18 meses de edad. En el momento de los hechos residía en Madrid y vivían de la venta ambulante. Acudían habitualmente a Cáceres, donde tenían un puesto dedicado a la venta de zapatillas de estar en casa en el mercado que se celebra cada miércoles.

En este contexto familiar, el acusado sometió durante «todo el transcurso de la relación de pareja a la mujer a constantes actos de hostigamiento, controlando aspectos personales de vida, como las personas con las que se relacionaba y las comunicaciones que mantenía con ellas».

Entre los episodios de violencia física y verbal se ha acreditado que durante el embarazo de la mujer llegó a golpearla .

Ante esa situación, la mujer tomó la decisión a finales de 2014 de irse a vivir a casa de sus padres en Navalmoral de la Mata. Pese a la separación, el acusado se personó en el domicilio de los padres de Tamara y, tras intimidarla, logró que volviera al domicilio familiar.

En este clima de convivencia, sobre las 15.30 horas del día 11 de marzo de 2015, el acusado circulaba junto a la joven a bordo de su vehículo por la A-66 sentido Sevilla, autovía a la que acababan de acceder desde la carretera Ex-100 Cáceres-Badajoz (en la intersección cercana a la entrada a la capital cacereña por Aldea Moret), manteniendo una agria discusión con la mujer, durante la cual Jesús habría resultado golpeado.

Entonces, según el fiscal, el acusado detuvo el vehículo en seco y comenzó a agredir violentamente a la mujer, quien logró a duras penas descender del coche, hiriéndose en el tobillo. Acto seguido, el acusado bajó de la furgoneta y le dio fácil alcance. A continuación, la arrojó violentamente hacia atrás, golpeándose la cabeza contra el asfalto.

Tamara fallecía poco después en el Hospital de San Pedro de Alcántara, en Cáceres. El acusado se encuentra en una situación de prisión provisional comunicada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios