Borrar

Más de un centenar de denuncias a dueños de perros en el último año

M. M. N.

Sábado, 4 de febrero 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de propietarios de perros fueron sancionados por la patrulla verde de la Policía Local en el último año. Fueron exactamente 102 las denuncias cursadas por los agentes de esta unidad operativa que integran cuatro profesionales y a cuyo mando se encuentran el jefe, Ángel Carvajal, y la subinspectora Isabel Mendoza.

Los detalles se dieron a conocer ayer en el informe de actuaciones relativas al pasado ejercicio por la Unidad de Protección del Medio Ambiente. Fueron más de un millar en casi una treintena de áreas.

Las 102 denuncias presentadas tienen que ver con deposiciones de los animales en la vía pública, no figurar los mismos en el registro canino del Ayuntamiento, pasearlos sin ir sujetos con la correspondiente correa o no llevar bozal o documentación en el caso de los considerados potencialmente peligrosos. Las denuncias se han cursado en función de su gravedad con destino a las oficinas municipales de la OMIC, la propia Policía o incluso el Juzgado. Por número de intervenciones, sobresalen las 572 en total relacionadas con animales: 102 denuncias a dueños de perros, 198 por molestias de mascotas, cuatro por maltrato animal y 268 relativas a casos de abandono...

La patrulla verde controló 64 obras (hubo nueve actas de paralización o precinto), protagonizó 95 intervenciones sobre escombros y residuos y localizó 25 vehículos en calles de la ciudad que habían sido abandonados. Destacan asimismo los 82 casos relacionados con incendios y vigilancia de la Sierra de la Mosca, el Viso, Arrópez... en labores de prevención.

El portavoz municipal, Rafael Mateos, resalta también la colaboración de los agentes con empresarios instalados en los polígonos industriales y titulares de explotaciones ganaderas para evitar robos en las propiedades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios