Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Cáceres pierde población

Cáceres pierde población

Se ha producido una bajada de 323 personas, por lo que la capital cacereña tiene actualmente 96.684 habitantes

Manuel M. Núñez

Viernes, 27 de enero 2017, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital cacereña perdió población el último año sobre todo por la salida de ciudadanos de otros países que estaban hasta ahora empadronados en la ciudad. Cáceres tiene 96.684 habitantes, según el último informe de población elaborado por el Ayuntamiento y que se ha visto esta mañana en Junta de Gobierno. Se produce una bajada de 323 personas. Es debida a que 433 extranjeros se han marchado en el último ejercicio mientras que se han producido 110 nuevos empadronamientos de ciudadanos con nacionalidad española.

El informe de población detalla que Isabel de Moctezuma con 1.368 vecinos es la calle con más habitantes censados. María y Antonio son los nombres más comunes entre los cacereños y García el apellido más habitual.

También en Junta de Gobierno se ha dado a conocer que el recurso de la anterior concesionaria de agua, Acciona, ha sido admitido a trámite por el Juzgado en relación a la sentencia del pasado mes de diciembre que exime al Consistorio de indemnizar a la empresa tras readjudicar el contrato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios