Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Rodaje de 'Juego de Tronos' en el castillo de Trujillo. :: hoy
«Hemos recuperado el papel que Trujillo jugó como plató de cine»

«Hemos recuperado el papel que Trujillo jugó como plató de cine»

El equipo capitaneado por el director Alberto Rodríguez grabará en el castillo el 6 y 7 de abril

M. J. T.

Viernes, 20 de enero 2017, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Peste' tendrá dos escenarios extremeños: Garrovillas y Trujillo, que serán en la ficción la Sevilla del siglo XVI. En esta última localidad, el rodaje se celebrará durante los días 6 y 7 de abril, según la información facilitada por Alberto Casero, alcalde de Trujillo. En concreto, la grabación se centrará en un baluarte del castillo, el mismo escenario seleccionado por 'Juego de Tronos' durante su visita a la localidad el pasado mes de noviembre. «Estamos muy satisfechos. Trujillo ha recuperado el papel que jugó como plató de cine», valora Casero. Además de acoger el rodaje de 'Juego de Tronos', Trujillo también ha servido de escenario natural durante 2016 para la serie 'Still Star-Crossed', la secuela del clásico de Romeo y Julieta producida por la cadena norteamericana ABC.

El pasado de celuloide de Trujillo al que se refiere Casero incluye títulos como '1492: La conquista del paraíso', dirigida por Ridley Scott en 1992. Esta súper producción también rodó en Cáceres. Hasta Trujillo se desplazó Gerardo Vera y todo su equipo en 1996 para rodar 'La Celestina', protagonizada por Penélope Cruz. 'La marrana' (José Luis Cuerda, 1992), 'Pascual Duarte' (Ricardo Franco, 1976) y 'El tulipán negro' (Christian Jaque, 1964) son otros de los títulos que tienen a Trujillo como decorado natural.

Otra segunda serie

Los extras seleccionados para el rodaje de Garrovillas, precisa Casero, serán los mismos que participarán en la grabación de Trujillo. «Para nosotros un rodaje nos proporciona una promoción excepcional», concluye el alcalde, al tiempo que avanza que una nueva producción norteamericana de la ABC se ha interesado por rodar en la localidad, aunque de momento no ha dado más detalles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios