Borrar
Feria del Dulce Conventual en anteriores ediciones.
Catorce conventos venden dulces solidarios a favor de las personas desfavorecidas

Catorce conventos venden dulces solidarios a favor de las personas desfavorecidas

Los precios de las cajas de dulces oscilarán entre 4 y 9 euros, y este año los scouts regresan para vender los productos de forma voluntaria

efe

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mazapanes, tocinillos de cielo, roscos de vino o nevaditos son algunos de los productos (entre más de 50 variedades) que se pondrán a la venta desde este jueves al 10 de diciembre en la VIII Feria Solidaria del Dulce Conventual de Cáceres, en la que participan 14 conventos de clausura, uno más que en la pasada edición.

El concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez Preciado, ha presentado este evento, que se celebrará en la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), junto a Pedro Arroyo, de Caja Almendralejo Cáceres, y Ginés Rubio, de la Diócesis Coria-Cáceres.

Los precios de las cajas de dulces oscilarán entre 4 y 9 euros, y este año los scouts regresan para vender los productos de forma voluntaria (en horario de 11:00 a 18:00 horas), en una feria "muy popular, que ya se ha consolidado" en el calendario de la Institución Ferial de Cáceres (IFECA), según Rodríguez.

La feria recaudó el año pasado casi 3.000 euros y en las siete ediciones que se han celebrado se han superado los 28.000 euros de recaudación, que se han destinado íntegramente a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres y a otras instituciones socio-caritativas de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Este año la feria cuenta con un presupuesto de 11.000 euros, de los cuales 6.000 euros los financia Cajalmendralejo.

En la pasada edición adquirieron el ticket de entrada a la Preciosa Sangre (por el que hay que pagar un euro para entrar a la feria) un total de 2.300 personas, y se acabó con todas las existencias de dulces de los diferentes conventos: una tonelada.

Los conventos participantes en esta edición son: La Encarnación (Plasencia); La Madre de Dios (Coria); Purísima Concepción (Siruela); Santa Clara (Llerena); Santa Clara (Montijo); Santa Clara (Zafra); Nuestra Señora de la Salud (Garrovillas); Monasterio de San Francisco El Real (Trujillo); Las Jerónimas y Santa Clara de Cáceres; y Real Monasterio de Santa Ana y Hermanas Clarisas de Badajoz.

De fuera de Extremadura participan: El Monasterio de Nuestra Señora de Los Ángeles, de Constantina (Sevilla); el Monasterio de la Purísima Concepción, de Osuna (Sevilla); y Santo Domingo El Antiguo, de Toledo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios