Borrar
3
Los Barruecos, escenario de la gran batalla de 'Juego de Tronos'

Los Barruecos, escenario de la gran batalla de 'Juego de Tronos'

El paraje de Malpartida de Cáceres acoge hasta el 12 de diciembre el enfrentamiento entre los Lannister y las tropas de Khalessi

MARÍA JOSÉ TORREJÓN

Domingo, 27 de noviembre 2016, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Barruecos viven un momento de cine. Para ser exactos, el paraje natural de Malpartida de Cáceres ha sido el escenario elegido por 'Juego de Tronos' para rodar la mayor batalla de su séptima temporada. Así lo avanzó el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, quien además ha destacado que el despliegue previsto en el Barrueco de Arriba no tiene precedentes en España. 'Siete reinos', portal especializado en la serie, también sitúa en este punto el mayor enfrentamiento previsto para la próxima temporada.

noticias relacionadas

EN DATOS

La acción está en marcha. Sobre el suelo cacereño medirán sus fuerzas dos de las casas protagonistas de la serie basada en los libros de George R. R. Martin. Por un lado estarán los Lannister (la principal casa noble de las Tierras del Oeste), en alianza con los Tarly (otra de las casas nobles de la ficción, aunque de menor importancia que los Lannister). Ambas familias, con sus ejércitos, se enfrentarán a las tropas de Daenerys Targaryen (a quien da vida la actriz Emilia Clarke). O lo que es lo mismo, de Khalessi, la madre de los dragones, que cuenta con dos ejércitos de guerreros: los Dothrakis y los Inmaculados.

Lo cuenta Javier Marcos, administrador de 'Los siete reinos'. De momento, la lucha como tal no ha empezado. Hasta ahora, se ha podido ver y fotografiar a Jaime Lannister, interpretado por el actor Nikolaj Coster-Waldau, y a Bronn (Jeromy Flynn) montados a caballo junto a la Charca del Barrueco de Arriba acompañados de un numeroso grupo de extras Lannister. En el rodaje de Malpartida también ha estado, según ha podido saber este diario, Gusano Gris, el comandante de los Inmaculados convertido en uno de los hombres de confianza de Khalessi. Este esclavo guerrero está interpretado por el actor Jacob Anderson. Aunque no hay instantáneas de su participación en el rodaje, sí hay otras fotos en las redes sociales en las que aparece retratado junto a algunos cacereños.

Una vez despejada qué partes intervendrán en la batalla, la incógnita ahora mismo está en saber si participará en la grabación Khalessi para ponerse al frente de sus tropas y otros personajes importantes de la serie, como el carismático Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage. Hay quien da por segura su presencia, aunque no se ha podido confirmar debido al hermetismo que envuelve a esta superproducción de la cadena HBO, la serie más premiada de la historia de la televisión norteamericana.

Para hacerse una idea de las dimensiones que tendrá la batalla librada en el Barrueco de Arriba basta con tener en cuenta el número de extras convocados: 400. Participarán, además, decenas de caballos. Hasta ahora, en sus seis temporadas emitidas, los seguidores de la serie tienen otra batalla como referencia: la de los Bastardos, que enfrentó a los Bolton y a los Stark. Fue el capítulo estrella de la sexta temporada. En el rodaje participaron 500 extras, 70 caballos y un equipo técnico de 600 profesionales. La grabación se prolongó durante un total de 25 jornadas.

Los datos no distan demasiado de los de Malpartida de Cáceres, donde el rodaje se prolongará durante 22 días y concluirá el próximo 12 de diciembre. 500 profesionales se han desplazado hasta Cáceres para participar en la grabación, que también visitará la Ciudad Monumental del 12 al 15 de diciembre.

En este caso, las escenas bélicas dejarán paso a tramas urbanas. El casco viejo es candidato para convertirse en la ficción en Desembarco del Rey o Antigua. La Plaza de las Veletas, la de Santa María y el aljibe del centro de la Semana Santa son algunas de las localizaciones elegidas para rodar en Cáceres ciudad.

extras participarán en la batalla de los Barruecos. En la batalla de los Bastardos, considerada hasta ahora la mejor de la serie, aparecieron 500 figurantes y 70 caballos. El rodaje se prolongó durante 25 días, mientras que en Malpartida durará 22, hasta el 12 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios