Borrar
El actor James Faulkner (en el centro, con gafas), junto a miembros de la serie en el hotel NH Palaciode Oquendo
Un Lannister en la Plaza de San Juan

Un Lannister en la Plaza de San Juan

Comienzan a llegar los actores más famosos de ‘Juego de Tronos’, que hoy inicia su rodaje en el castillo de Trujillo

maría josé torrejón

Lunes, 14 de noviembre 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora sí. Juego de Tronos ha llegado a la provincia con su artillería pesada y hoy, martes, iniciará su rodaje en el castillo de Trujillo, donde desde hace varios días ondea la bandera de los Lannister, una de las familias que luchan por el poder en la serie más premiada de la televisión estadounidense.

Un Lannister ha sido precisamente el primer actor protagonista al que se ha podido ver en Cáceres, donde se aloja todo el equipo durante el mes de grabación que tiene por delante. Se trata de Jaime Lannister, personaje interpretado por Nikolaj Coster-Waldau. Ayer, poco antes de las cinco y media de la tarde, entró en la recepción del hotel NH Palacio de Oquendo, ubicado en la céntrica Plaza de San Juan.

El movimiento en este hotel durante toda la jornada de ayer fue incesante. Al parecer, según ha podido saber este diario, hospedará en sus habitaciones de cuatro estrellas a la mayoría de los actores desplazados hasta Cáceres. De momento, no han trascendido más nombres. A los intérpretes también se les ha brindado la posibilidad de quedarse en el Hotel Palacio de los Arenales de la carretera de Malpartida de Cáceres. Pero los actores han preferido estar en el centro de la ciudad antes que la tranquilidad del cinco estrellas, alejado de curiosos y ubicado en un entorno más rural. No hay que olvidar que durante los 15 días que han permanecido en Andalucía se han quedado en el hotel Alfonso XIII, situado en el centro de Sevilla.

En la puerta del hotel NH Palacio de Oquendo se vieron ayer muchas furgonetas con los cristales tintados. De su interior bajaban miembros del equipo de producción de la serie, que también se alojan en el establecimiento. No es el único hotel que ayer dio la bienvenida a miembros de Juego de Tronos. Había reservas hechas en el Extremadura, en el Don Manuel, en el Don Fernando, en el V Centenario y en Atrio. En total Juego de Tronos ocupará 500 habitaciones de hotel y apartamentos de Cáceres y su entorno. En Los Arenales tienen ocho cuartos reservados, pero sus inquilinos comenzarán a llegar a partir del jueves.

«We love Cáceres»

Aunque Nikolaj Coster-Waldau es el primer actor protagonista que se deja ver en Cáceres, no se trata del primer intérprete de la serie que ha pisado la ciudad. La semana pasada los cacereños se fotografiaron con James Faulkner (interpreta al padre de Sam Tarly en la ficción) y Jerome Flynn (da vida al mercenario Bronn). «We love Cáceres», declaró ayer Faulkner a este diario mientras aguardaba que una furgoneta le recogiera por la mañana en la puerta del hotel NH Palacio de Oquendo, donde también se aloja.

Es muy probable que su destino fuera El Barrueco de Arriba, el lugar elegido por la serie de la HBO para rodar en Malpartida de Cáceres durante 22 jornadas consecutivas. Según las previsiones, el rodaje aquí se iniciará el próximo sábado, día 19. Pero hace días que el campamento base está instalado y que Faulkner, tal y como puede verse en su perfil de twitter, acude hasta este lugar para montar a caballo. Ayer, de hecho, llevaba unas botas de jinete. El Barrueco de Arriba servirá de escenario para rodar una gran batalla en la que se utilizarán, al menos, 70 caballos.

El equipo ha desembarcado en Cáceres procedente de Andalucía. Durante el pasado fin de semana el rodaje ha tenido lugar en Almodóvar del Río (Córdoba) y en la grabación ha participado Jaime Lannister. Hoy otro castillo le espera.

En Trujillo los trabajos preparativos arrancaron la semana pasada y ayer, lunes, se intensificaron. En principio, el rodaje sólo durará un día. Los accesos al castillo permanecerán cerrados hoy.

Desde Trujillo Juego de Tronos se desplazará a Las Breñas, una finca privada stuada junto a Los Barruecos donde rodará del 16 al 18 de noviembre. El 19 llegará al Barrueco de Arriba. El 12 de diciembre recalará en Cáceres capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios