Borrar
Mercado medieval en Cáceres.
Cáceres restringe a 150 puestos el Mercado Medieval para ganar en calidad

Cáceres restringe a 150 puestos el Mercado Medieval para ganar en calidad

El objetivo es evitar embotellamientos en ciertas calles como Gran Vía o la Plaza de San Juan

efe

Martes, 8 de noviembre 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres acogerá este fin de semana el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que abarcará gran parte del casco histórico en donde se podrán ver exhibiciones de vuelo de cetrería o animación musical, además de los puestos de artesanía, que este año se han restringido a 150 para ganar en calidad.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, y el responsable de la empresa organizadora Pegasus Mercados Temáticos, Miguel Ángel Carrasco, han presentado en rueda de prensa la 17ª edición, que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre.

Rodríguez ha indicado que este año por primera vez se ha puesto límite al número de puestos de artesanía para evitar "embotellamientos" en ciertas calles como Gran Vía o la Plaza de San Juan.

Además ha indicado que la medida también responde a que el mercado "pueda convivir con el comercio y la hostelería local", por lo que los hosteleros de San Juan podrán colocar sus terrazas, así como para "cuidar la calidad de los propios puestos".

El mercado, que será inaugurado el día 10, estará dividido, como en las otras ocasiones, en la zona musulmana, que ocupará las Plazas de las Veletas, San Pedro y San Mateo; y la zona judía, que se instalará en la Plaza de Juderías y las Calles Pereros y Rincón de la Monja.

La cultura medieval será de nuevo la más amplia y ocupará el resto de del casco histórico entre las que se encuentran las Plazas de Santa María y San Jorge.

Además de la decoración artesanal y la animación musical y pasacalles, los visitantes podrán disfrutar, ha señalado Rodríguez, de exhibición de vuelo de cetrería en la Plaza Mayor, paseos con ocas, caravanas de burros o espectáculo de fuegos.

Como novedad, ha indicado el concejal, este año se contará con charlas y conferencias sobre caballeros medievales en la oficina de turismo municipal.

Asimismo habrá en la zona de la judería exposiciones de aparatos de tortura, máquinas de asalto y campamentos de las tres culturas como símbolo de convivencia.

Otra de las novedades es que en la Plaza Mayor se instalará el "rincón infantil" en el que los mas pequeños acompañados de monitores jugarán con juegos artesanales.

Además habrá paneles informativos en todos los puntos de acceso al mercado.

Rodríguez ha incidido en que desde el primer momentos se ha mantenido reuniones con comerciantes y hosteleros cacereños para que el mercado medieval sea una actividad que "dinamice la economía local".

Asimismo ha destacado que esta edición coincide con la celebración del 30 aniversario de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad fruto del legado de esas tres culturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios