Borrar
Turistas fotografiando al famoso pavo real 'Curro', estrella del restaurante Torre de Sande. :: armando
Los hoteles de la ciudad han rozado el lleno en el puente de Todos los Santos

Los hoteles de la ciudad han rozado el lleno en el puente de Todos los Santos

Todos los de cuatro y cinco estrellas han estado con una ocupación del 100% el sábado y el domingo

Sergio Lorenzo

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los cuatro días del puente hemos tenido todas las habitaciones ocupadas», afirmaban ayer por la tarde desde el hotel de cinco estrellas Atrio, enclavado en la Ciudad Monumental.

El puente de Todos los Santos ha sido muy bueno de cara al turismo en la ciudad; ayer por la mañana (el último día), incluso había numerosas personas entrando en el punto de información de turismo de la Plaza de Santa María. También había mucha gente entrando a ver la Concatedral, pagando cuatro euros para ver el interior del templo y el museo y subir a la torre desde la que se contempla prácticamente toda la parte antigua de Cáceres. «La verdad es que han venido muchos turistas en el puente. Cada vez vienen más a ver la Concatedral y les gusta la visita», afirmaba Eva María Expósito, coordinadora de las visitas, que ofrecía al público las audioguías incluidas en la entrada. La visita es gratis para los residentes en Cáceres, los discapacitados y los menores de 12 años. Para los jóvenes de 12 a 18 años y universitarios cuesta 3 euros, a los mayores de 65 años 3,5 euros y 4 euros a los que tengan de 18 a 64 años.

El otro hotel de cinco estrellas de la ciudad, el Hospes Palacio de Arenales & Spa, también ha tenido muy buena ocupación aunque no está dentro del casco urbano sino a mitad de camino entre Cáceres y Malpartida de Cáceres. Estuvo al 100% el pasado sábado y el domingo.

«La gente estaba con ganas de puente y el tiempo ha acompañado», indicaban desde el AH Ágora Hotel, establecimiento de cuatro estrellas que también estuvo al completo el sábado y el domingo.

Los otros hoteles de cuatro estrellas también han obtenido buenos resultados de ocupación. «Este puente de Todos los Santos ha sido mejor que el del año pasado, porque el año pasado el 1 de noviembre cayó en domingo. También ha venido mucho turista, además de por el buen tiempo porque este año el puente del Pilar no ha existido, al haber caído el festivo en miércoles», señalaban en el Gran Hotel Don Manuel Atiram, que el sábado y domingo estuvo lleno y el lunes al 87%.

En Barceló Cáceres V Centenario también estuvieron al 100% el sábado y el domingo, y llegaron al 88% el lunes.

«Hemos estado a tope»

En Extremadura Hotel Sercotel, el fin de semana también tuvieron todas las habitaciones ocupadas: «El lunes ya algo menos. El lunes es como un sábado y el martes festivo, como un domingo».

«Nosotros hemos estado a tope durante casi todos los días del puente», indicaron en El Parador, que tienen bastante aceptación al estar en plena Ciudad Monumental. «El sábado y el domingo al 100% y el lunes al 95%».

El hotel de la Plaza de San Juan, el NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo, tuvo la misma suerte que los demás de cuatro estrellas: completo el sábado y el domingo y el lunes estaba al 80%.

No sólo han sido los hoteles de cinco y cuatro estrellas los que se han beneficiado con el aumento del turismo en Cáceres sino también los de inferior categoría y los numerosos apartamentos turísticos que hay en la ciudad, cada vez más.

Los restaurantes y bares no fueron menos y se han beneficiado de los numerosos visitantes que llenaron la Ciudad Monumental, turistas que no se cansaban de fotografiar todos los rincones, e incluso nuevas estrellas mediáticas, como el pavo real 'Curro', del restaurante Torre de Sande, al que parece que le agrada que le hagan fotos subido a una muralla de la Plaza de San Mateo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios