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M. M. N.
Lunes, 31 de octubre 2016, 07:22
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Contabilidad, nóminas, padrón, gestión tributaria... Son algunos de los servicios que gestiona Diputación con los municipios de la provincia. La red provincial de comunicaciones forma parte de la administración electrónica. 198 entidades locales tienen instalado el llamado gestor de expedientes. Se incluye la firma electrónica. La diputada Ana Garrido cita la figura del 'portafirmas'. «Lleva funcionando unos meses. El alcalde de cualquier pueblo no necesita ir al ayuntamiento o buscar un ordenador, puede firmar un documento desde su móvil», apunta la diputada del Área TIC. Se trata de una herramienta muy útil también para funcionarios o secretarios de pequeñas localidades que no acuden a diario al ayuntamiento. Otra de las novedades que vienen afecta al Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Ya se ven los primeros cambios de diseño. Además, «funcionará como una base de datos y permitirá búsquedas rápidas». Las administraciones locales pasarán a insertar directamente los anuncios, ya gratuitos. Diputación tiene en marcha un concurso para contratar una plataforma de administración electrónica para las entidades locales. La partida es de 442.000 euros.
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