Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Manifestación en julio de 2015 pidiendo 'justicia para Tamara'. :: hoy
El viudo de Tamara Simón  se enfrenta a peticiones de condena de 21 y 23 años

El viudo de Tamara Simón se enfrenta a peticiones de condena de 21 y 23 años

Le acusan de haberla matado el 11 de marzo del año pasado, cuando terminaron de vender en el mercadillo de Cáceres

SERGIO LORENZO

Viernes, 17 de febrero 2017, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se están siguiendo los pasos para que dentro de poco, quizás en tres meses, un tribunal de jurado juzgue a Jesús Jiménez, acusado de matar a su mujer en Cáceres.

El ministerio fiscal y la acusación particular ya han realizado sus peticiones de pena. Para el fiscal es un caso de homicidio, tiene previsto solicitar para el acusado un total de 20 años y 9 meses de prisión; mientras que para la acusación particular es un caso de asesinato y debería ser condenado a 23 años.

El presunto caso de violencia machista ocurrió en Cáceres el 11 de marzo de 2015. Jesús y Tamara, él de 24 años y ella de 23, llevaban dos años casados y tenía un hijo de poco más de un año. Residían en Madrid y se dedicaban a la venta ambulante. Los miércoles solían venir al mercadillo de Cáceres, a montar un puesto de zapatillas de mujer, dejando antes el niño al cuidado de la familia de Tamara en Navalmoral de la Mata. Eso es lo que hicieron ese miércoles en el que Tamara perdió la vida.

Parece que una vez terminado el mercadillo, antes de las tres de la tarde, fueron a ver a una cliente en Aldea Moret, teniendo una discusión la pareja cuando salían de Cáceres. A las cuatro y media de la tarde, su furgoneta estaba estacionada en el kilómetro 55 de la autovía de la Plata, la A-66, en el carril de incorporación a la autovía.

Según la versión de Jesús Jiménez, él y su mujer comenzaron a discutir y ella se tiró de la furgoneta cuando estaba en marcha, golpeándose en la cabeza al caer. Una ambulancia la llevó al Hospital San Pedro de Alcántara en donde murió a las pocas horas.

La familia de Tamara está representada por el abogado Aurelio Aranda, que ejerce la acusación particular, y éste acusa al viudo de haber cometido un asesinato. Tanto él como el fiscal, piden que Jesús Jiménez pierda la patria potestad del hijo, que ahora tiene tres años, y que sea condenado a indemnizarle. La acusación solicita 300.000 euros para el hijo y 100.000 euros para cada uno de los padres de Tamara. El fiscal pide la misma cantidad para los padres y 250.000 euros para el hijo.

El juicio se celebrará en Madrid, ya que al ser un posible caso de violencia de género tiene lugar en el lugar de residencia de la víctima.

En el juicio, en el que el abogado defensor pedirá la libertad de su cliente, tendrá importancia la valoración de los forenses, que aseguran que Tamara murió de un golpe en la cabeza; y se dará bastante importancia a las heridas que tenía ella y al estado de su ropa, que hacen poco creíble el que ella se tirara del coche en marcha. La ropa de Tamara estaba prácticamente intacta. En su piel no había raspaduras producidas por el asfalto. El bolso que llevaba de bandolera no se había roto. No se habían desprendido los zapatos de sus pies, tenía los pendientes y un colgante. Por otra parte, él tenía un arañazo en la cara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios